¿Cómo hacer una postura para aliviar tensión en la espalda?
Ay, el dolor de espalda. Cuando crees que se fue, regresa. Cuando crees que nunca lo vas a tener, ahí está. Y si no lo tienes, pues esperemos no te ataque(!), pero lo cierto es que es un mal que acecha.
El dolor de espalda espera que te agaches sin doblar las rodillas para molestar; espera que cargues algo muy pesado, que duermas mal o que tengas una pésima postura. Pero así como es fácil tenerlo, no es complicado aliviarlo y eliminarlo.
Si no tienes una hora, pero sí diez minutos, puedes probar una postura (que se deriva en varias partes) para eliminar estrés. Necesitas una correa o un cinturón y ropa cómoda.
La cosa es así: ponte boca arriba y sube la pierna derecha. Engancha la correa (si puedes agarrar tu dedo pulgar sin molestia alguna (!), puedes probar esa opción) en la planta del pie y agarra la correa con ambas manos. Inhala y exhala por la nariz diez veces. Luego agarra la correa solo con la mano derecha y deja caer la pierna hacia el mismo lado: 10 respiraciones.
Inhala, lleva la pierna arriba y agarra la correa con la mano izquierda. Exhala, deja caer la pierna, ahora, hacia el lado izquierdo: 10 respiraciones. Regresa la pierna al centro y OJO, primero engancha la planta del pie izquierdo y luego dejas caer la pierna derecha. Repites la secuencia.
Y listo!
Namasté