En nuestros colchones se acumulan a diario bacterias y gérmenes que no debemos dejar pasar, por esto es importante mantenerlo limpio.
Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. A continuación la página ‘El Mueble’ te brinda algunos consejos para realizar una limpieza adecuada a tu colchón.
1. Ventila la habitación todos los días. Cambia las sábanas todas las semanas y al menos cinco minutos antes de hacer la cama, ventila tu habitación. Sacude bien las almohadas y sábanas.
Además, cuenta con un buen protector de colchón y mantén una rutina de limpieza profunda al menos dos veces al año.
2. Quita las manchas. Con limón y agua, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada y detergente puedes limpiar muy bien y quitar las manchas de tu colchón.
3. Cada seis meses. En cada cambio de temporada puedes aprovechar para limpiar tu colchón. Algunos colchones tienen un lado de verano y otro de invierno. Límpialo. Dale la vuelta y listo.
4. Quita los malos olores. Los malos olores suelen ser por bacterias y gérmenes. Para eliminarlos, lo mejor es echar un poco de bicarbonato, y pasar la aspiradora. Si los olores son demasiados fuertes, espolvorea bicarbonato, pero esta vez déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente aspira y echa un poco de desinfectante.
5. Protector de colchón. Un buen protector, será una barrera que le dará mayor protección a tu colchón. Lávalo una vez al mes en la lavadora.