Montevideo, (DPA). La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó ante la FIFA "argumentos fuertes" en defensa del futbolista Luis Suárez, reveló hoy a medios uruguayos en Río de Janeiro el dirigente Alejandro Balbi.
En su calidad de abogado y miembro del comité ejecutivo de la AUF, Balbi comentó que "el partido se juega en dos áreas: la jurídica y la política" y en ambos terrenos se mueve Uruguay para tratar de evitar una sanción a su máxima estrella en el Mundial, que es investigada por la FIFA después de morder presuntamente al italiano Giorgio Chiellini.
"Estamos en contacto permanente con Eugenio Figueredo (presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol) y con los restantes miembros sudamericanos del Comité de Disciplina", que son el venezolano Rafael Esquivel, el paraguayo Juan Angel Napout y el ecuatoriano Francisco Acosta, recordó Balbi.
"Esperemos que ellos estén ajenos a las presiones de todo tipo que también están presentes", en este tema, agregó el dirigente uruguayo, aunque sin anticipar su opinión sobre el fallo que emitirá la FIFA y que, dijo, "en principio es inapelable".
Balbi dijo tener "muy presente que hay muchos medios extranjeros haciendo presión, de Europa y también de América, de potenciales rivales, como los colombianos y algunos brasileños también".
Los descargos de Uruguay buscaron compatibilizar el interés jurídico y prioritario del jugador, el político de la AUF y el deportivo que es la selección, que "sigue viva y no debe distraerse del gran partido del sábado contra Colombia", apuntó Balbi.