
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NPAA3ZAELNCALA6NHSZQAJYAJQ.jpg)
El Inca lo eligió a él y celebra a lo grande. Ronmel Palomino ganó por primera vez los Caminos del Inca en una demostración de manejo y cuidado del coche, con una remontada espectacular para imponerse en la edición 50 de la carrera y celebrar en la Plaza de Armas del Cusco.
El piloto andahuaylino partió como líder la sexta y última etapa de Caminos del Inca entre Arequipa y Cusco y defendió la posición junto a su copiloto Guillermo Sierra a bordo de su N5, ya que también Ricardo Dasso luchaba por ese puesto.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A5KQNXYGYBBGZBCPLSB2J2VUYI.jpg)
Espectacular remontada de Ronmel, quien en la primera etapa tuvo problemas mecánicos que lo retrasaron hasta el puesto 65 a casi una hora respecto del líder. Sin embargo, luego se dedicó a ganar y ganar para llegar hasta la victoria.
Tras varios intentos -fue segundo detrás de su hermano en el 2018-, Ronmel por fin puede celebrar la victoria en Caminos del Inca, y lo hizo en una edición especial, ya que corría en memoria de su padre, quien esta vez no pudo esperarlo en el Cusco.
“Mi papá venía desde Abancay y nos esperaba en el Cusco. Ahora descansa en paz y es mi mejor copiloto”, nos decía hace unos días Ronmel, quien siempre mantuvo un perfil bajo durante toda la competencia.
-------------









