
Llegó hace 15 días a Riad con la misión de aclimatarse para lo que será el 67° combate de su carrera. Canelo nunca había salido de México y Estados Unidos para subirse a un cuadrilátero, pero una propuesta de 80 millones de dólares -por pelea ¿quién lo resistiría? - lo llevaron a pactar un jugoso acuerdo con el jeque Turki Al-Sheikh, para una de las cuatro disputas que tendrá el mexicano en el Medio Oriente a partir del próximo 3 de mayo. “Será un giro de 360 grados, pero creo que con una semana podemos adaptarnos al horario”, confesó el pugilista antes de partir a Arabia Saudita, con la consigna de prepararse para 12 rounds ante el cubano Willam Scull.
MIRA: “He visto a futbolistas que les tiemblan las piernas”: La historia de ‘Petito’, el rey del Mundialito de El Porvenir
En la previa, todas las apuestan van al tapatío (1 a 9), pero no se toma en cuenta la dura preparación de Álvarez para recuperar una corona, que le fue despojada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), después de no realizar una defensa obligatoria frente a Scull (168 libras), peleando –aquella vez- en su lugar ante el puertoriqueño Edgar Berlanga, para un triunfo en Las Vegas.
En el entrenamiento. Canelo empieza a practicar con los golpes con el sparring desde las 6 de la mañana, por lo que probablemente se despierta hasta un par de horas antes para entrenar y, posteriormente, comer su plato favorito preparado por su chef Mario: atún a la caribeña, una comida en base a atún crudo, limón, pepino, mango, ajonjolí y palta, entre otras cosas. Normalmente, dos platos al estómago del pugilista mexicano en días de preparación.

Ahora, ¿por qué Canelo hace sparring a esa hora? ¿Cuál es el motivo? El mismo horario de la pelea, para que en el país del azteca pueda verse desde las 9 p.m. del sábado 3 de mayo, es decir con nueve horas de diferencia con respecto a su tierra natal. Es más, fue pedido de él. “Vamos a empezar así para acostumbrar a mi cuerpo a ese horario”, confesó el campeón supermediano de la AMB, OMB y CMB, que pone sus títulos en juego ante el cinturón del cubano, el de FIB.
El contendiente en Arabia Saudita
En la previa, Canelo conoció a Scull (11 cm más alto que él) en la conferencia de prensa de presentación en Nueva York. Más allá de 1.82 metros de estatura, el cubano lució tímido en la presentación, a lo que Álvarez defendió un poco a su contrincante: “Es un buen peleador de estilo cubano, lo vi en un enlace, se sabe mover bien y maneja la distancia, pero a esta altura de mi carrera, he peleado con todos los estilos, no hay que confiarse, estamos poniendo más empeño”.

Con 32 años, dos más que el Canelo, Skull ha peleado en Argentina, Alemania y Estados Unidos para un récord de 23 triunfos y 0 derrotas con 9KO. Previo a su viaje al Medio Oriente, el pugilista estuvo 28 días sobre los más de 3.000 metros de altitud en Sierra Nevada (España) con temperaturas bajo cero, para mejorar su condición física. “Después del trabajo de sparrings, la preparación física, el correr y el trabajo aeróbico, cuando bajamos de la altura, volamos”, confesó el cubano.
El retador y su equipo consideraron España, debido a que solo existe una hora de diferencia, por lo que el tema horario no será un problema para él. Lleva más tiempo así que el Canelo, por lo que no será fácil para él en su primera velada del 2025. Ahora toca subirse al ring.
Canelo pretende una revancha contra Dmitri Bivol: “Espero tener la oportunidad, es la única pelea en 175 (libras) que realmente quiero, pero ya veremos”, reconoció, pero ahora toca pensar en Scull. ¿Será un nuevo triunfo para él? El espectáculo está garantizado en Arabia.
--
Gana increíbles premios con la Suscripción del Hincha. ¡Apoya a tu equipo favorito y vive la pasión de la Copa como nunca antes! Da click AQUÍ
--







