Redacción EC

Mira el polémico gesto de Ronald Araújo tras su expulsión del Barcelona vs. PSG por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

EL POLÉMICO GESTO DE ARAUJO

Doce minutos tardaron los azulgrana en ligar cuatro pases seguidos y en golpear primero. Lamine Yamal se escurrió por la banda derecha y dejó en el área a Nuno Mendes. Levantó la cabeza, miró en el área y filtró un centró preciso que Raphinha remató casi sin querer desde dentro del área (1-0, min.12).

Se repetía el guion de la ida y el Barcelona se avanzaba como los grandes, sin hacer ruido, esperando dar el primer golpe a un partido en el que todavía había mucho por escribir.

El gol dio aire al Barcelona, que fue capaz de plantarse al campo del PSG con más asiduidad. Y, en esas, Lewandowski gozó de una ocasión clara para ampliar la ventaja. También Mbappé para empatar, pero Ter Stegen lo evitó.

Y, cuando el equipo azulgrana parecía tener el partido controlado, Araujo erró en la salida de balón, Barcola le ganó la espalda y, cuando ya encaraba la portería de Ter Stegen fue derribado por el uruguayo. El colegiado no lo dudó y expulsó con roja directa al defensa azulgrana (min.29).

La expulsión obligó a Xavi a sacrificar a Lamine Yamal, protagonista de la asistencia del gol, y dar entrada a Íñigo Martínez. Cambió el plan de partido para el conjunto visitante, que se dedicó a defender a los ‘miuras’ del PSG.

El zaguero uruguayo se retiró realizando un polémico gesto, deslizando con las manos que el partido estaba arreglado. La imágen es viral en redes sociales.