Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Barcelona vs. Liverpool: "Para detener a Messi tienes que crear una jaula", dice Mourinho

El portugués tuvo grandes palabras de elogio para el delantero de Barcelona y señaló que sin él, Liverpool sería el gran favorito de la llave

José Mourinho y Lionel Messi - FC Barcelona

Mourinho enfrentó a Lionel Messi y Barcelona en numerosas oportunidades. (Foto: AFP)

AFP

Lionel Messi fue el gran protagonista de la clasificación de Barcelona a las semifinales de la Champions League, tras marcarle dos goles a Manchester United. Ahora, el cuadro culé deberá enfrentarse a Liverpool y José Mourinho habló sobre el gran partido que se avecina y también sobre el argentino.

▶ Lionel Messi participó en más de la mitad de los goles del Barcelona
▶ Champions League: el análisis de los cuatro finalistas

En el programa "On the Touchline" de Russia Today, el entrenador portugués habló sobre el estado de forma de ambos equipos y mostró tener enorme estima por el trabajo de Jurgen Klopp al mando de Liverpool.

"La realidad es que en la última temporada ellos jugaron la temporada y en esta juegan las semifinales. En mi opinión, tienen un 50% de chances de estar en la final", explicó Mourinho.

No obstante, el portugués precisó que hay un factor diferencial en el futuro choque: Lionel Messi.

"Barza sin Messi hace al Liverpool el favorito", señaló el portugués.

Para Mourinho, el astro argentino es distinto, no solo por su talento, sino por lo constante de su buen rendimiento y cómo este se traduce en cada partido.

"Todo lo que Messi hace, lo hace todo el tiempo. Dicen que Messi es 'el más especial' porque le marcó dos goles a Manchester United, pero él marca dos goles siempre", indicó 'The Special One'.

- Una 'jaula' para Messi -
José Mourinho ha enfrentado a 'La Pulga' en numerosas oportunidades –con Inter de Milán y Real Madrid– con distinta suerte, por lo que conoce bien su juego. Desde esa perspectiva, reconoció que el principal desafío de jugar contra el '10' de Barcelona es lo impredecible que es sobre el campo.

"La posición de Messi es fácil de entender, pero es difícil crear una jaula para controlarlo. Porque él viene por la derecha, pero luego se queda en el medio y después Rakitic lo cubre en la derecha, para permitirle quedarse en el centro, entre las líneas, es muy difícil", sostuvo Mourinho.

Es en base a ese conocimiento que el entrenador portugués se animó a decir cuál era la mejor forma para impedir a Messi hacer su juego.

"Cuando él (Messi) tiene la bola y lo marcas de uno a uno, estás muerto", dijo al respecto. "Por eso es que nunca me gustó la marca hombre a hombre contra Messi. Él mismo es una jaula y tienes que crear una jaula (para detenerlo)", sentenció Mourinho.

- DATO -
Barcelona recibirá a Liverpool el miércoles 1 de mayo por las semifinales de la Champions League. El encuentro de vuelta en Anfield tendrá lugar seis días después.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada