Cristiano marcó el gol de la victoria en la tanda de penales en la final de la Champions League; Gareth Bale marcó el suyo con el sostén de una sola pierna en aquel partido contra el Atlético Madrid. Ronaldo anotó cinco tantos para la clasificación de Portugal a la Eurocopa; Bale lo hizo siete veces para Gales. Ronaldo ha aparecido en un solo duelo de esta Euro con dos goles; Bale lo ha hecho en tres con la misma cantidad de anotaciones. Ronaldo fue ayudado por Quaresma en aquella definición contra Croacia en el suplementario, Bale tiene una mayor participación en cada ataque de Gales como lo ha sido su centro en un autogol en cuartos de final o su despliegue táctico frente a Bélgica en los cuartos de final del certamen. Si los números hablasen, Bale ha sido mejor que Ronaldo. Si hablábamos futbolísticamente, tampoco debería quedar dudas.
Cuando nos referimos a los compañeros de juego, Bale parte también en desventaja. Ronaldo tiene a Moutinho, Nani, Renato Sánchez y Quaresma, desde el banco; Bale solo tiene la categoría de Aaron Ramsey y la entrega de nueve compañeros más en el campo de juego.
Lo hecho por Ronaldo en el último tramo de la temporada puede calificársele como destacable; lo de Bale ha sido notable o superlativo en el Real Madrid como Gales.
Ahora, en las semifinales del miércoles 6 de julio entre Gales y Portugal, Bale se enfrentará a Ronaldo en un duelo que llevará algo de morbo por ser el enfrentamiento entre compañeros del Real Madrid. Ronaldo contará con todos sus socios, mientras que Bale ya no tendrá a Ramsey. Gales y Bale buscarán su pasaje a una final por primera vez en su historia; Ronaldo tratará de llegar como aquella vez en donde la heroica Grecia les arrebató el título en 2004. Qué gane el mejor.
LEE TAMBIÉN: