Diego Elías es actualmente el número 3 del ránking de squash. (Foto: PSA Squash)
Diego Elías es actualmente el número 3 del ránking de squash. (Foto: PSA Squash)
Redacción EC

Cada partido de es un espectáculo de squash y qué mejor que mostrarlo en la Grand Central Terminal de Nueva York. El peruano disputó la final del J.P. Morgan, mejor conocido como el Torneo de Campeones, y si bien fue derrotado por Ali Farag (3-1), el nacional mostró que año tras año se mantiene en el alto nivel.

LEE MÁS | Escuché lo que dijo Trauco: el hincha debe quedarse en la tribuna, el futbolista es profesional”

Y eso lo confirma el hecho de haber clasificado a la cuarta final consecutiva del Torneo de Campeones, certamen de nivel Platinum, el más alto del circuito.

Y fue una gran final mientras Diego Elías estuvo metido en el partido. Ganó el primer set por 11-9, pero luego fue todo para el egipcio número 1 del ranking mundial. En apretados sets se impuso por 12-10 y 14-12, para cerrar en el cuarto set, con Elías mermado físicamente y molesto con el arbitraje, con un contundente 11-1.

Elías jugó su cuarta final del J.P. Morgan seguida, algo que no se veía en el certamen desde que Peter Nicol lo hiciera entre el 2001 y el 2004.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC