Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Hazard y su valor para el Madrid: lo mismo que cuatro jugadores de la temporada pasada

Real Madrid anunció la llegada de Eden Hazard, por quien pagaron 100 millones de euros más variables. Belga igualó costo de Gareth Bale y son los más caros de la historia merengue

Eden Hazard firmó hasta 2024.

Eden Hazard firmó hasta 2024.

Es verano en Europa y en Madrid se ha abierto un paraíso. Es Eden Hazard el que ha iluminado Valdevebas luego de que el club merengue anunciara su fichaje de manera oficial por las próximas cinco temporadas.

Si bien no existen cifras oficiales, el Real Madrid habría pagado 100 millones de euros por el belga, además de unos 20 millones por objetivos logrados. Con esto, el presidente Florentino Pérez volvió a romper la caja fuerte para hacerse de un gran fichaje.

Desde el 2014 que un fichaje 'galactico' no llegaba al cuadro de la capital española. Ese año se dio la contratación de James Rodríguez, luego del gran mundial que realizó. Por el colombiano pagaron 75 millones, aunque fue lo mismo que recibieron por el traspaso de Di María al PSG.

Según el diario español "AS", el Madrid ha gastado en las últimas cinco temporadas 403 millones de euros, y ya en esta lleva 255 millones -con los fichajes de Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo-, más de la mitad de los últimos años.

Temporada       Inversión
Millones euros
Jugadores
2014-15 126 James, Kroos, Lucas Silva, Keylor Navas
2015-16  78 Kovacic, Danilo, Kiko, Vallejo, Asencio, Vázquez
2016-17  30  Morata
2017-18  46,5 Theo, Cevallos
2018-19 122,5 Vinicius, Courtois, Odriozola, Mariano
2019-20 (actual) 255 Jovic, Militao, Rodrygo, Hazard
     

Con la llegada de Bale por 100 millones, lo que recibieron por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus la temporada pasada, el Real Madrid busca dar el golpe deportivo en la mesa, aunque también es un movimiento histórico en sus arcas.

Llama la atención que en la contratación de un solo jugador -con las variables que tiene que pagar por Eden-, el Real Madrid casi ha igualado lo que gastó la temporada pasada en la llegada de Vinicius, Courtois, Odriozola y Mariano Díaz.

El belga ha igualado lo que se pagó en el 2013 por Gareth Bale -aunque en su momento se dijo que eran 90 millones, el portal 'football leaks' descubrió que la cifra era el centenar de millones.

Jugador Millones euros
Eden Hazard 100
Gareth Bale 100
Cristiano Ronaldo 96
James Rodríguez 80
Zinedine Zidane 75
Kaká 65
Figo 62
Ronaldo 46
Luka Modric 42
Karim Benzema 41


Tags Relacionados:

Real Madrid

Eden Hazard

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada