Lewis Hamilton en la conferencia de prensa. (agencias)
Lewis Hamilton en la conferencia de prensa. (agencias)
Redacción DT

terminó noveno pero el podio del GP de México lo esperaba. En tierras aztecas, el piloto británico de Mercedes hizo historia al ganar por cuarta vez el campeonato de la .

Después de consagrarse campeón en la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, hizo dedicatorias especiales de la cuarta corona mundial conseguida en su trayectoria, comenzando por Anthony, su padre.

"No importa cuántas victorias ni cuántos éxitos tenga, no bastan para poder pagar todo lo que hizo mi padre para llegar hasta donde estoy hoy", dijo Hamilton en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El espíritu de lucha lo que llevó a Hamilton a terminar de la mejor manera posible la carrera del Gran Premio de México, a pesar del incidente que tuvo con Sebastian Vettel, piloto alemán de Ferrari, en el inicio de la competencia.

Hamilton empató con cuatro títulos mundiales de la Fórmula 1 a Vettel y al francés Alain Prost. Ahora va por los cinco que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio.

El Comercio/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC