Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona: Samuel Umtiti pidió a su agente rechazar ofertas de otros clubes

El defensa francés no quiere ser vendido a otro club y espera recuperar su mejor forma física para regresar al primer equipo del Barcelona

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti no quiere salir del Barcelona y ha pedido a sus agentes que rechacen ofertas de otros clubes. (Foto: AFP)

Samuel Umtiti no quiere salir del Barcelona y ha pedido a sus agentes que rechacen ofertas de otros clubes. (Foto: Reuters)

Samuel Umtiti no ve su futuro lejos del Barcelona. El zaguero francés sabe que ha perdido la titularidad en el equipo de Ernesto Valverde, pero se ha negado a ser vendido.

- Alianza Lima vs. Internacional: así quedó Paolo Guerrero tras el duelo por la Copa Libertadores | VIDEO
- Copa Libertadores: las razones del nuevo fracaso de Sporting Cristal en el torneo

Según los diarios "L'Équipe" y "Le Parisien", Umtiti ha pedido a sus agentes que rechacen cualquier oferta de otros clubes, en vista que su objetivo es asentarse en la ciudad catalana y volver al equipo titular.

"Le Parisien" asegura, con fuentes del entorno del jugador, que el defensa está abocado en recuperar su mejor forma física y en base a trabajo convencer a Ernesto Valverde de ser titular en el Barcelona. Es más, una de sus metas es hacerse con el brazalete de capitán.

En tanto, L'Équipe señala que Umtiti "no se imagina en otro lugar que no sea en Cataluña".

Sin embargo, los problemas en la rodilla que afronta el futbolista galo y su negativa a ser operado en esa zona, por lo larga que sería su recuperación, lo ha llevado a perderse gran parte de la temporada y que sea su compatriota, Clément Lenglet, el que se haga con su lugar en la zaga central junto a Gerard Piqué.

Lenglet es inamovible para Valverde de cara a la recta final de la campaña en la que se juega el triplete: LaLiga (ya en el bolsillo), Copa del Rey y Champions League..

Además, Barcelona pretende fichar al joven defensa del Ajax de Ámsterdam, Matthijs de Light, algo que forzaría la venta de Umtiti, no solo para dejar libre el puesto, sino también para hacer caja.

Samuel Umtiti llegó al equipo culé en 2016 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros y un salario de 8 millones por temporada. Su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros, pero su valor en el mercado actual es de 60 u 80 millones y tendría ofertas de Inglaterra e Italia.

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Samuel Umtiti

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada