(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Agencia AFP

Barcelona ganó 4-1 a la modesta Cultural Leonesa (2ªB) este miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, clasificándose para la siguiente fase del torneo del KO.

Munir abrió el marcador tras revolverse en el punto de penal (18), Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26) y el brasileño Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43).

Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54), pero todavía volvió a aparecer Denis Suárez para hacer el 4-1 (70).

Barcelona, que sólo había podido ganar 1-0 en la ida en León, dominó este miércoles para pasar a octavos de Copa, donde también está el Valladolid al ganar 2-1 al Mallorca (2ª).


PREVIA

El Barcelona vs. Cultural Leonesa definirá al equipo que avance a los octavos de final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no quiere desgastar a los jugadores más importantes de su plantilla, quienes vienen de conseguir una victoria contra Villarreal por la Liga Santander (2-0), que sirvió para cortar una racha de dos juegos sin ganar en el torneo.

Luego de la gran faena y con el partido frente al Espanyol tan cercano, el 'Txingurri' dejó fuera de la lista de convocados para la Copa del Rey a Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Busquets y Lionel Messi.

Hay dos sorpresas en el llamado de Barcelona: los regresos de Jasper Cillessen y Thomas Vermaelen. El portero holandés y el defensa belga estuvieron sentidos durante las últimas semanas, pero ya están listos para volver a la acción.

Valverde ha echado mano de la filial al incluir a seis futbolistas en la lista para defender al equipo en el choque en el Camp Nou: Miranda, Chumi, Riqui Puig, Collado, Oriol Busquets y Guillem.

El Barcelona ha superado las últimas 20 eliminatorias que ha disputado por la Copa del Rey. El cuadro catalán perdió por última vez frente a Real Madrid en la recordada semifinal del año 2013.

En la tienda del Cultural Leonesa creen que merecieron mejor suerte en el partido de ida (cayeron por 1-0). Por ello, el equipo dirigido por Víctor Cea irá a buscarse una revancha en campo visitante.

Sin embargo, el 'Cultu' llegará al Camp Nou con algunas bajas. Hugo Rodríguez o Aridane, dos habituales en el torneo de ascenso, recibirán el descanso de su entrenador por la cantidad de partidos que han disputado.

FC Barcelona vs. Cultural Leonesa: horarios del partido

México - 2:30 p.m.
Perú - 3:30 p.m.
Ecuador - 3:30 p.m.
Colombia - 3:30 p.m.
Bolivia - 4:30 p.m.
Argentina - 5:30 p.m.
Chile - 5:30 p.m.
Uruguay - 5:30 p.m.
Paraguay - 5:30 p.m.
España - 9:30 p.m.

FC Barcelona vs. Cultural Leonesa: posibles alineaciones

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Lenglet, Miranda, Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Dembélé. Munir, Malcom.

Cultural Leonesa: Palatsi: Saúl, Iván González, Nicho, Viti, Vicente, Yeray, Martínez, Zelu, Señé, Ortiz.

Contenido sugerido

Contenido GEC