Ancelotti pondrá rumbo a Brasil donde tomará las riendas de una Canarinha en horas bajas.
Ancelotti pondrá rumbo a Brasil donde tomará las riendas de una Canarinha en horas bajas.
/ THOMAS COEX

Carlo Ancelotti cierra su etapa en Real Madrid con un característico toque de humor y clase. En su última rueda de prensa, el estratega no solo hizo un balance de sus logros deportivos durante su estadía en el banquillo merengue.

MIRA | Partidos de hoy, viernes 23 de mayo de 2025

El experimentado técnico italiano también bromeó con los periodistas. “Considero un éxito también aguantar más de 700 ruedas de prensa con ustedes”, destacó con una sonrisa. “Es otro título”, añadió.

Ancelotti, que afronta sus últimas horas al frente de la escuadra merengue, pondrá rumbo inmediatamente a Brasil donde tomará las riendas de una Canarinha en horas bajas.

Antes, los aficionados merengues dirán adiós al mejor entrenador de la historia del club por títulos y a su hijo, Davide, gran apoyo de ‘Carletto’ en el banquillo.

En dos periodos distintos en la Casa Blanca, de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025, conquistó dos Ligas (2022 y 2024), dos Copas del Rey (2014 y 2023) y tres Champions (2014, 2022 y 2024), además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

En total, el italiano logró quince trofeos en seis temporadas que le convierten en el preparador más exitoso del Real Madrid. Tomará su testigo Xabi Alonso, como confirmó el propio Ancelotti en rueda de prensa este viernes.

Está previsto que el Real Madrid exhiba todos los trofeos conseguidos por Ancelotti sobre el verde para expresarle el inmenso cariño hacia su figura.

Contenido sugerido

Contenido GEC