Pese a no marcar, Cristiano Ronaldo igual se convirtió en tendencia a escala mundial por un gesto en el encuentro entre Al Nassr de Arabia Saudita y en Persépolis de Irán, por la Champions League de Asia. Es que el portugués pidió al árbitro anular el penal que había cobrado porque no le cometieron falta en una jugada en la que cayó dentro del área.
MIRA: Selección peruana: estas son las características que tendrá el técnico que reemplace a Reynoso
Así es Cristiano Ronaldo, un ambicioso del gol que ha entendido que el fútbol también se juega con valores y los de él lo llevan al juego limpio. Es la primera vez que se ve un gesto así de CR7 asegura el diario “Marca”.
El Al Nassr ya está clasificado a los octavos de final de la Champions asiática y en el duelo ante el cuadro iraní solo buscaba asegurar el liderato del Grupo E, lo que logró luego del empate a cero en casa de los árabes.
Y fue Cristiano el protagonista del partido, y no por goles, sino justamente por negarse la posibilidad de marcar al pedirle al árbitro que anule un penal mal cobrado.
Apenas en el minuto 2 de juego, Cristiano cayó dentro del área y el árbitro Ning Ma de China cobró la falta. Sin embargo, ‘CR7′ se paró y de inmediato le dijo al juez que no era falta. “No, no”, le decía con gestos, y se le acercó para hablarle al respecto.
El réferi ya había cobrado la falta, pero, tras revisar la jugada en el VAR, decidió anular el penal, tal como se lo había pedido Cristiano Ronaldo.
Luego, el partido fue complicado para los árabes, ya que a los 17 minutos se quedaron con un hombre menos por la roja de uno de sus defensores. Pese a ello, controlaron el juego aunque no pudieron llevarlo al marcador y acabaron 0-0. Así, Al Nassr lidera el Grupo E con 13 puntos, seguido de Persépolis con siete unidades.
—Lucha 2023—
Llama la atención el gesto de Cristiano, ya que a falta de un mes para que acabe el año, el luso está luchando por ser el goleador del año calendario con figuras del fútbol europeo. A inicios de año se le criticó por irse a jugar a la Liga Árabe, pero ‘CR7′ ha respondido con goles y en este 2023 llega a 48 tantos, solo uno menos que los máximos anotadores en estos 11 meses: Erling Haaland y Harry Kane, que tienen 49 tantos en el Manchester City y el Bayern, respectivamente. Messi luce muy atrás con solo 28 tantos en PSG, Argentina y el Inter Miami.
Con el de ayer, Cristiano ha jugado 48 partidos con el Al Nassr, club al que llegó en enero de este año tras desligarse del Manchester United. Y en el año calendario suma 29 goles en la Liga Saudí, tres en la Champions AFC, seis en Champions Arab Club Cup (UAFA) y 10 con Portugal en las clasificatorias de la Euro.
Para cerrar el 2023, a Al Nassr le restan aún siete partidos, cinco de la liga local, uno por la Champions y otro por los cuartos de final de la Copa de Campeones .
Mientras, Haaland con el City tiene 10 encuentros programados, incluidos los dos del Mundial de Clubes (‘semis’ y la final o tercer puesto), a la vez que Kane espera jugar ocho encuentros y Mbappé solo seis.
Así, Cristiano se fue a jugar al fútbol árabe, pero no perdió protagonismo. Gol a gol está luchando con los grandes del fútbol mundial.
--