Cucciufo celebrando. (Foto: Agencias)
Cucciufo celebrando. (Foto: Agencias)

cumple 57 años. El ex crack argentino es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La pelea es entre Pelé y él. Y ahora se sumó Lionel Messi. Zurdo, rápido, de gran pegada, el 'Pelusa' hacía de todo en la cancha.

Debutó un 20 de octubre de 1976 con 15 años. ¿El equipo? Argentinos Juniors. Ahí jugó hasta 1981 para lugar pasar a las filas de Boca. River Plate también lo quiso, pero el 'Pelusa' eligió tienda Xeneize. La rompió. Regates, huachas, goles. Era decisivo y encima era un show verlo jugar.

Maradona consiguió sus títulos más importantes en dos equipos grandes de Europa: Barcelona y Napoli. Con el cuadro culé ganó la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España. En Italia, donde fue ídolo absoluto, consiguió dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa. Además, ganó la Copa de la UEFA.

El crack argentino también disputó cuatro mundiales. En España 82 anotó dos goles en cinco partidos y Argentina solo llegó a segunda fase. En el 86 es que Maradona saca lo mejor de sí para llevar a Argentina al título. 5 goles en 7 partidos. Diego pasó a ser "Dios" en Argentina.

Maradona

Pero no todo ha sido felicidad en la vida de Maradona. Es conocida su supuestamente ya superada adicción a la cocaína, por la cual sufrió varias suspensiones en el fútbol. En el Mundial de 1994, salió sorteado para el control antidopaje y dio positivo por varias sustancias estimulantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC