Un magnífico Pau Víctor, con un doblete, fue la estrella este sábado en la victoria por 2-1 del Barcelona contra el Real Madrid en un amistoso disputado en el área metropolitana de Nueva York y marcado por una tormenta eléctrica que obligó a suspender el partido durante más de una hora.
Ya en las horas previas al encuentro, el tiempo de tormenta y la lluvia fueron los protagonistas en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), situado unos 13 kilómetros al noroeste de Times Square, hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL y que acogerá además la final del Mundial de 2026.
Hansi Flick se quedó la victoria en su primer clásico en el banquillo blaugrana y Pau Víctor, imparable durante toda la velada y el asombroso protagonista hasta ahora de la pretemporada del Barcelona, ya lleva tres tantos en esta gira tras el que logró contra el Manchester City (en ambos partidos fue elegido mejor jugador).
Ambos equipos acudieron a este duelo con escasa munición y una enorme lista de ausencias entre los que jugaron la Eurocopa y la Copa América, los que disputan los JJ.OO. y los lesionados.