Harry Kane se desmarca de sus colegas Cristiano Ronaldo y Paul Pogba. El inglés, delantero del Tottenham, descartó realizar acciones que atenten contra los patrocinadores de la Eurocopa 2021, como ya lo hicieron el luso y el francés, quienes antes de iniciar las conferencias de prensa de sus respectivas selecciones, movieron de la mesa botellas de gaseosa y cerveza.
En la conferencia de prensa previa al encuentro ante Escocia que terminó en empate sin goles, Kane indicó: “Los patrocinadores tienen derecho a lo que quieren, si han pagado el dinero para hacerlo. No es algo en lo que personalmente haya pensado demasiado hacer. Obviamente, lo he visto circular en las redes sociales, pero si soy totalmente honesto, estoy más concentrado en otras cosas”.
Al lado de Harry Kane estuvo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, quien también tuvo un pensamiento distinto a Cristiano Ronaldo y Paul Pogba: “Creo que hay muchos patrocinadores en el deporte y el impacto de su dinero en todos los niveles ayuda a que el deporte funcione, particularmente las actividades deportivas profesionales en nuestro país requiere mucha inversión, y sin algunas de esas empresas invirtiendo, es muy difícil”.
Sobre su excompañero en Tottenham, Christian Eriksen, Kane dijo: “Ha sido muy difícil ver todo lo que le pasó, por suerte está vivo y está mejor. No he tenido contacto con él personalmente pero mi mujer ha hablado con la suya y todo parece ir bien. Tengo que intentar concentrarme en el partido, pero espero que esté bien y eso le deseamos toda la familia del fútbol”.
Cambiará de ciudad
Es un hecho que Harry Kane no seguirá en Tottenham para la temporada 2021-22, el delantero busca luchar competencias europeas y su destino podría ser Francia. El motivo por el cual tiene posibilidades de fichar por el PSG, es por Mauricio Pochettino, técnico argentino que lo dirigió y con el que tuvo su mejor rendimiento, siendo figura y capitán de los ‘Spurs’.
La otra alternativa con la que podría contar Kane, es el Manchester City, club que busca reemplazo para Sergio Agüero. La propuesta del equipo dirigido por Josep Guardiola es un trueque. Ellos cederían a Gabriel Jesus y a Raheem Sterling, para de esa forma evitar pagar una cifra millonaria por el centrodelantero.