Tras la insistencia y sin Lewandowski en la cancha, Frenkie de Jong anotó el 1-0 del FC Barcelona vs. Cádiz por la quinta jornada de LaLiga Santander.
Sin cambios en las alineaciones se reanudó el partido y se repitió el guion de la primera mitad, con el Cádiz atacando en los primeros minutos.
De Jong intentó una vaselina con calidad, pero Ledesma atrapó el balón con tranquilidad. Fue el primer aviso visitante de la segunda mitad.Más clara fue la ocasión del cadista Fede San Emeterio, que disparó demasiado alto un balón que había cazado suelto en el área del Barcelona.
Cuando Xavi preparaba tres cambios llegó el 0-1, obra de De Jong. Raphinha ofreció un pase profundo a Gavi y el canterano cedió atrás obligando a Ledesma a despejar como pudo. La pelota llegó a pies del centrocampista holandés, que no perdonó la ocasión para abrir el marcador.
La ventaja no cambió los planes de Xavi, que introdujo en el terreno de juego a Pedri, Dembélé y Lewandowski, que apenas tardó ocho minutos en ver portería.
En la recta final el duelo se detuvo cuando un aficionado necesitó de auxilio y los servicios médicos de ambos equipos brindaron apoyo.
El arquero Ledesma fue hasta una de las bancas por un desfibrilador que luego lanzó a las gradas para que la persona recibiera atención mientras llegaba alguna ambulancia.