Osasuna se ha caracterizado por ser un equipo duro de vencer en LaLiga Santander y muestra su poderío ante Real Madrid, en la fecha 33. Si bien los ‘Rojillos’ iniciaron perdiendo, con gol de David Alaba, la respuesta llegó casi de inmediato, gracias a la aparición de Ante Budimir.
Tras el golpe de los ‘Merengues’ (12′), el club de Pamplona reinició las acciones, con una serie de toques cortos, que se trasladaron hacia la banda derecha. Los dirigidos por Jagoba Arrasate tenían mucha paciencia, hasta que Jon Moncayola, quien maneja los hilos en las mitad del campo, cambió de ritmo.
El habilidoso volante hizo un potente pase a la banda derecha, habilitando al ‘Chimy’ Ávila, atacante argentino que se encontraba libre de marca. Tras recibir la pelota, el talentoso futbolista se internó en el área, aprovechando la poca agresividad que ejerció Nacho Fernández a la hora de marcar.
De inmediato, el delantero estrella del Osasuna sacó una asistencia rasante hacia el segundo poste, que ningún defensor del Real Madrid pudo despejar. A pesar de que el esférico tenía mucha potencia, Ante Budimir solo tuvo que colocar la pierna para inflar las redes del arco defendido por Thibaut Courtois (13′).
La alegría explotó en el Estadio El Sadar, tanto en los jugadores como en los hinchas del ‘Rojillo’. Hasta antes de este choque, la institución de Pamplona sumaba 44 puntos y se ubicaba en el noveno lugar; mientras que Real Madrid era líder absoluto de LaLiga Santander, con un total de 75 unidades.