Gol de Bernardo Cuesta en el Melgar vs. Deportivo Cali fue anulado. (Foto: Captura ESPN)
Gol de Bernardo Cuesta en el Melgar vs. Deportivo Cali fue anulado. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Melgar requiere de un triunfo en casa ante Deportivo Cali, para así clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La tarea parecía iniciar de la mejor manera, puesto que Bernardo Cuesta anotó un gol, pero finalmente el asistente de línea decretó un offside y el VAR confirmó.

El balón empezó a rodar en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa y los ‘Rojinegros’ fueron agresivos desde los segundos iniciales. De inmediato, la presión ejercida por los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvo buenos resultados, luego de un bien elaborado avance por la banda izquierda.

La acción ocurrió tras un buen robo de Luis Iberico, quien se puso de frente al área del Deportivo Cali y filtró un pase entre líneas para Bernardo Cuesta. El goleador venció la resistencia del portero Guillermo Rafael De Amores, aunque no pudo celebrar: el árbitro Facundo Tello cobró la posición adelantada sancionada por su asistente y, después de unos segundos, el VAR respaldó la determinación.

La previa del Melgar vs. Deportivo Cali

El cuadro rojinegro llega motivado a este compromiso ya que ganó el Torneo Apertura 2022 el fin de semana luego del empate sin goles ante Alianza Atlético en Sullana. Ahora, espera darle una nueva alegría sus hinchas quienes llenarán el recinto.

Asimismo, este encuentro marcará la despedida de Néstor Lorenzo de la dirección técnica. El estratega argentino se marchará a entrenar a la selección de Colombia y Pablo Lavallén será quien tome las riendas del elenco arequipeño.

Es importante mencionar que Melgar y Deportivo Cali igualaron (0-0) en el encuentro de ida. Aunque, la ventaja es que el equipo arequipeño recupera a Bernardo Cuesta quien cumplió una fecha de suspensión, mientras que el equipo colombiano pierde a Carlos Lucumi y Daniel Luna, pues fueron expulsados.