Bukayo Saka anotó el 2-1 de Arsenal sobre Liverpool en Premier League. (Foto: Captura)
Bukayo Saka anotó el 2-1 de Arsenal sobre Liverpool en Premier League. (Foto: Captura)
Redacción EC

La misión del Arsenal es ganar para volver a la punta de la Premier League, pero tiene un partido complicado frente a Liverpool, en la décima jornada. A pesar de la dureza del rival, los ‘Gunners’ lograron llegar al descanso con ventaja en el marcador, con un gol de Bukayo Saka.

El árbitro Michael Oliver había agregado cinco minutos a la primera parte en el Emirates Stadium y, cuando el período estaba cumplido, Gabriel Jesus inició con contragolpe para los londinenses. De inmediato, el brasileño habilitó a Gabriel Martinelli, quien tenía mucho espacio para avanzar por toda la banda izquierda.

La defensa de Liverpool estaba desordenada y el joven atacante del Arsenal resolvió de forma brillante: llegó al área, amagó ante Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold, se perfiló para su pierna derecha y sacó un centro rasante. En el rectángulo pequeño, uno de los receptores era Gabriel Magalhães.

No obstante, el zaguero central dejó pasar la pelota y esa decisión benefició a Bukayo Saka, quien llegó solo, para inflar las redes. El portero Alisson, a pesar de su reacción en el último instante, no pudo evitar la anotación. Mikel Arteta, DT de los ‘Gunners’, celebró con euforia en el banquillo.

De concretarse el resultado, Arsenal sumará su tercera victoria seguida y subirá a lo más alto de la tabla de la Premier League, con 24 puntos, uno más que Manchester City; mientras que Liverpool permanecerá en la décima casilla, con solo 10 puntos, registrando tres cotejos al hilo sin ganar.

Contenido sugerido

Contenido GEC