La FIFA anunció un cambio histórico e importante en el fútbol femenino y es que la máxima autoridad del deporte rey decidió proteger mejor a las futbolistas embarazadas e impondrá a sus 211 países miembros la baja de maternidad de “al menos catorce semanas” a partir del próximo año. El ente deportivo también instó en que quedó descartada un posible despido durante ese periodo.
MIRA: UFC Fight Night: Dos Anjos venció a Felder por decisión dividida en el evento de MMA
“Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia”, señaló a la prensa Sarai Bareman, responsable de fútbol femenino de la FIFA. Así mismo se explicó que la decisión se hará oficial en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, que se llevará a cabo en diciembre.
Cambios históricos
Emilio García Silvero, responsable legal de la FIFA, explicó los motivos que llevaron a tomar esta decisión: “la idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del parto para crear nuevos estándares globales mínimos que garanticen que ninguna jugadora debe sufrir una desventaja por quedar embarazada”, explicó en las redes sociales.
Otro de los puntos claves de este anuncio es que durante la época de gestación, las instituciones podrán fichar a una futbolista, así no esté en periodo de fichajes. “Los clubes deberán reintegrar a las jugadoras y facilitarlas un apoyo médico y físico apropiado”, precisó García. Así mismo, la futbolista podrá “dar el pecho o sacar su leche en locales adaptados por su club”.
MÁS EN DT...
- Gianluca Lapadula: todos los números de sus dos primeros partidos con la Blanquirroja
- Perú cae en el ránking FIFA luego de perder ante Chile y Argentina, según Mister Chip
- El VAR vio penal en la jugada entre Christian Cueva y Armani [VIDEO]
- Pep Guardiola renovó contrato con Manchester City hasta el 2023
- La divertida comparación de Neymar con un personaje del Chavo del 8 | FOTO
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC