Mientras que para el PSG, la llegada de Lionel Messi significa el mejor de los refuerzos pensando en ganar todo lo que viene en Francia y a nivel internacional, para los rivales, el arribo del argentino es una gran preocupación porque se marcan más diferencias. Así lo hizo saber Jorge Sampaoli, entrenador de Olympique de Marsella,
“Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la justicia”, señaló en rueda de prensa el técnico argentino, claramente crítico con la ventaja de saca PSG con la incorporación.
“Este tipo de situaciones donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto presupuestal, ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, se suma la llegada del mejor jugador del mundo eso todavía profundiza o multiplica las diferencias”, añadió Sampaoli, que coincidió con Messi en la ‘Albiceleste’.
Si bien el preparador de 61 años saludó el fichaje porque ahora “todo el mundo va a ver la liga francesa”, insistió con que la “gran diferencia de poder” también genera “alejarse un poco de la justicia”.
“Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el Marsella u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país”, sentenció.
Tras vencer 3-2 a Montpellier en el inicio de la Ligue 1, el Marsella se prepara para medirse con Burdeos el domingo 15 de agosto desde la 1:45 p.m. (hora peruana, por la segunda jornada del certamen doméstico.