Lionel Messi ya superó el coronavirus. El delantero dio negativo a la prueba de descarte, requisito para retornar a la disciplina de PSG. Entonces, en la medianoche de Argentina, específicamente en la ciudad de Rosario, el futbolista, su esposa y sus tres hijos llegaron al aeropuerto para subirse al avión que les devolverá durante la tarde del miércoles en Francia.
El domingo pasado, 2 de enero, Paris Saint Germain difundió el parte médico y anunció que Leo Messi salió positivo por COVID-19. Sin embargo, TyC Sports conoció que el atacante se habría contagiado antes de la Navidad, por lo que la Nochebuena y el Año Nuevo lo pasó confinado. Eso sí, el astro no tuvo mayores problemas por causa de la enfermedad.
En Argentina indicaron que Messi se realizó test de coronavirus cada 24 horas hasta que dio negativo. Enseguida, el goleador, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro alistaron las maletas para desplazarse hasta el aeropuerto local. Así, desde las primeras horas del miércoles, inició el retorno a casa.
La fuente citada indicó que, con datos de páginas especializadas, el vuelo del futbolista salió de Rosario a Asunción. Luego de estar en la capital de Paraguay durante una escala que duró unos 50 minutos, por fin empezó el tramo que conecta con París. Por lo que el ex Barcelona debe estar en la tarde de este 5 de enero al país europeo.
Lo vio por TV
Messi no estuvo en el partido que jugó PSG en la Copa de Francia. El último martes, el equipo de Mauricio Pochettino visitó la cancha de Vannes, de la cuarta categoría, y ganó por 4-0 para avanzar a la próxima ronda. Kylian Mbappé marcó un triplete para empezar el 2022 y el central Presnel Kimpembe había inaugurado la cuenta.
¿Cuándo jugaría Messi?
El número 30 de ‘Les Parisiens’ podría reaparecer el domingo 9 contra Olympique Lyon por la Ligue 1. No obstante, Pochettino adelantó que desconoce el estado del artillero y someterá a evaluación tras verle en los entrenamientos (tres sesiones hasta el día del compromiso). En todo caso, ‘Les Bleus’ volverán a la actividad el sábado 15 contra Brest.