Pese a las doce paradas que hizo Mark Flekken -récord de la temporada-, Phil Foden encontró un hueco por el que colarse y derribar con tres goles el muro del holandés, que con la mejor actuación de su carrera no pudo evitar que el Manchester City se llevara los tres puntos del Gtech Stadium de Brentford (1-3).
Flekken, que tenía un porcentaje de paradas esta liga del 53 %, salvó los nueve primeros remates del City este lunes en el oeste de Londres. Varios de mucho mérito, como un mano a mano con Erling Haaland y un par de disparos desde fuera del área de Julián Álvarez y Kevin de Bruyne.
Se convirtió en el primer portero, desde que se contabiliza esta estadística, en realizar nueve paradas en una primera parte, pero no fue suficiente para frenar a los de Pep Guardiola.
El City, que salió al galope para aprovechar la derrota del Liverpool este domingo, se topó con que su defensa sigue sin ser la de temporadas pasadas. En un saque de portería de Flekken, Ivan Toney metió cuerpo a Nathan Aké e hizo una pantalla para que Neal Maupay se internara sin oposición. Con vía libre, el francés definió ante Ederson y por primera vez en su carrera vio puerta en tres partidos seguidos.