
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PLJQEZVLVBHHBHLGY4DU3URIQE.jpg)
Ayer, Boca y San Lorenzo se enfrentaron por la séptima jornada de la Liga Profesional Argentina 2022. Los locales se quedaron con la victoria, sin embargo, no todo fue alegría en el Estadio Pedro Bidegain, ya que de la tribuna bajaron cantos xenófobos y discriminatorios.
A los 15 minutos del segundo tiempo, el árbitro principal del encuentro, Fernando Espinoza detuvo el partido -como indica el reglamento- por cantos xenófobos de los hinchas del ‘Ciclón’. El árbitro pidió que avisen por los altoparlantes a la gente que paren con los cánticos para poder reanudar el juego.
Posteriormente, los hinchas de San Lorenzo también empezaron a cantarle a Sebastián Villa. “El que no salta, es un violín”, se le escuchaba a los hinchas del Ciclón, haciendo alusión a sus denuncias por abuso sexual y violencia de género.
Tras estos suceso, el periodista argentino, Martín Liberman, expresó su molestia y realizó una recomendación para intentar detener los cantos xenófobos o discriminatorios dentro del fútbol.
“Coincido! Canto xenófobo o discriminados, quita de puntos. El fútbol es el ámbito más atrasado del país. Mujeres, chicos, adultos…todos discriminando en sus cantos y orgullosos de hacerlo. Dsps discuten el lenguaje o el cupo laboral. País raro y analfabeto”, escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
- Partidos de hoy, 10 de julio: horarios y canales para ver fútbol en vivo
- Tabla de posiciones; Clausura Liga 1: resultados, en vivo
- Nacional vs Cortuluá EN VIVO HOY: a qué hora juegan, boletos y dónde transmiten el partido
- Medellín vs. Tolima EN VIVO: a qué hora juegan y en qué canal pasan el partido HOY
- Colo Colo vs. La Serena EN VIVO: quién transmite el Campeonato Nacional 2022
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




