El Estadio Florencio Sola de Buenos Aires se vistió de gala para recibir el partido Tigre vs. Barracas Central, que representa el duelo más importantes en busca del ascenso a la Liga Profesional Argentina de la próxima temporada. La expectativa es muy grande y una vibrante fiesta se preparó desde los minutos previos al pitazo inicial.
Al tratarse de un cotejo único por el boleto a la primera división, un gran número de hinchas llegó hasta el recinto deportivo. Los equipos ya habían regresado a los camerinos tras los calentamientos previos de rigor y todos esperaban la salida, que iba a generar una explosiva alegría en las tribunas.
Precisamente, la organización de la Primera Nacional decidió acompañar el ingreso de los futbolistas al césped con música y no tuvieron mejor idea que utilizar la melodía que sonó en la película Avengers: Endgame de Marvel. Fue una escena para el recuerdo, que impacto a toda la afición presente.
El duelo futbolístico tiene relación con el ritmo utilizado, dado que para Tigre y Barracas Central se trata del juego final. Recordemos que solo el ganador ascenderá, mientras que el perdedor tendrá un camino difícil: ingresará a la ronda de semifinales del reducido, que ya se encuentra en marcha.
Cabe mencionar que durante la etapa regular, Tigre se quedó con el primer lugar del Grupo A con 60 puntos, solo uno por encima de Quilmes y Alte. Brown. Por su parte, Barracas Central ganó el Grupo B con 58 unidades, uno más que Ferro Carril Oeste. Las fuerzas entre ambas instituciones son parejas.