Universitario de Deportes enfrentará este miércoles 2 de marzo a un Barcelona SC, que llegará con nuevo técnico. El elegido por la directiva, tras la salida de Fabián Bustos, fue Jorge Célico, quien a dos días del compromiso en el Estadio Nacional de Lima, habló de la dificultad del rival y del cotejo.
“Es un equipo importante, un equipo de los grandes del fútbol peruano, que dio pelea aquí en el Monumental y, el partido del miércoles, no va a ser para nada sencillo para Barcelona”, declaró el estratega argentino, quien dejó su cargo como de responsable de las selecciones juveniles de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Barcelona va a tener que jugarlo entendiendo la importancia de la etapa que va a jugar, pero también respetando la historia que tiene un equipo como Universitario. Para mí, va a ser un compromiso sumamente difícil, como generalmente son todos los partidos en Copa Libertadores”, añadió Célico.
Por otro lado, el preparador de 57 años expresó su emoción por el inicio de un nuevo reto y reconoció su deseo de estar al mando de un equipo “tan importante y tan grande” como Barcelona de Guayaquil.
“Me siento con muchas ganas, estoy ilusionado como si fuera un chico. Estoy ilusionado de salir adelante con la institución, no solo dirigirla, sino que realmente el equipo exprese lo que yo siento futbolísticamente. Eso es lo que más tengo ganas de que ocurra. Mi pensamiento futbolístico sigue siendo el mismo. Me crie en una institución donde era sagrado jugar bien al fútbol primero, para luego conseguir los resultados”, comentó.
Tras el triunfo (2-0) en la ida, Barcelona SC visitará en un par de días a Universitario, en el choque de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El partido está pactado para las 7:30 p.m. (hora peruana).