Un gol agónico de Harry Kane determinó el empate 2-2 de Tottenham frente a Chelsea, en Stamford Bridge, en una nueva edición del Clásico de Londres. El encuentro había acalorado los ánimos y hubo un enfrentamiento entre los técnicos en el final: Thomas Tuchel, de los ‘Blues’; y Antonio Conte, de los ‘Spurs’; se enfrentaron tras estrecharse las manos de forma brusca.
La anotación ‘Hurrikane’ había llegado justo después de los reclamos de Marc Cucurella por una falta en su área, debido al jalón de cabellos que recibió de Cristian Romero. El árbitro Anthony Taylor tuvo una breve charla con el VAR y señaló que no hubo infracción, por lo que el juego siguió con su desarrollo.
El gol no dejó mucho tiempo de actividad sobre el césped y se consumó la paridad, que dio paso a los saludos de despedida de los protagonistas. Precisamente, Thomas Tuchel, quien quedó furioso por la celebración de Conte en el 1-1 parcial, tomó la iniciativa de acercarse a su colega.
El DT del Chelsea rápidamente estrechó la mano de su par del Tottenham, pero lo hizo con fuerza y no lo soltó, provocando el enojo del italiano. De inmediato, Antonio, que tuvo un destacado paso al mando de los ‘Blues’, trató de soltarse y encaró al estratega alemán, desatando el conflicto masivo.
Según captó la televisión, Tuchel exigía a su colega que le diga las cosas mirándolo a los ojos, a la vez que los demás colaboradores del Chelsea y Tottenham entraron para separarlos. Finalmente, tras un fuerte intercambio de palabras, llegó un poco de tranquilidad, aunque eso no impidió que ambos entrenadores sean expulsados.