El futbolista alemán pertenece a Borussia Dortmund, pero actualmente juega a préstamo en el Niza de la Ligue 1. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
El futbolista alemán pertenece a Borussia Dortmund, pero actualmente juega a préstamo en el Niza de la Ligue 1. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

Youssofa Moukoko irrumpió en el fútbol europeo con tan solo 16 años de edad con la camiseta de Borussia Dortmund en el año 2020. Ahora, cedido en el Niza de la Ligue 1 de Francia, el escándalo sobre su edad ha saltado a todas la palestras del mundo deportivo.

La polémica inició con las declaraciones de Joseph Moukoko, quien hasta el momento se presentaba como padre del futbolista, que declaró que no era el padre biológico de Youssofa. Además, indicó que no habría nacido en el 2004, sino en el 200.

“No es mi hijo ni de mi esposa Marie. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún. Le conseguí un certificado de nacimiento falso en la ciudad, fui a la embajada y le conseguí un pasaporte y lo llevé a Alemania como mi hijo”, admitió Joseph Moukoko.

Asimismo, confesó su verdadera fecha de nacimiento. “En realidad nació el 19 de julio del 2000. Lo hicimos cuatro años más joven”.

Tras desatarse el escándalo, Dortmund, dueño del pase, se pronunció a través de Sascha Fligge, director de comunicación del club.

‘’Los padres biológicos de Youssoufa Moukoko se determinan con base en documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento emitidos por una autoridad alemana. Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias para clubes, tanto en el ámbito nacional como internacional, además, por supuesto, para selecciones como la sub-21 alemana”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC