En las horas previas del partido Alianza Lima vs. ADT, un grupo de barristas tuvo un enfrentamiento en el distrito de Jesús María y hubo un trágico desenlace: tres personas fallecieron. Desde el club de La Victoria no fueron ajenos a lo sucedido y enviaron un comunicado, expresando un profundo pesar por lo ocurrido y, a la vez, solicitando el accionar de las autoridades.
Hasta el momento, según informaron los agentes de la PNP, hay ocho sujetos que son buscados intensamente y el individuo que utilizó un arma de fuego, disparando en varias ocasiones en medio de la trifulca, ya fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
“El Club Alianza Lima lamenta profundamente la muerte de tres personas en un enfrentamiento producido en el distrito de Jesús María horas antes del inicio de la jornada dominical por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1″, inicia el comunicado.
“Actos delincuenciales como los que han originado esta tragedia merecen todo nuestro repudio y condena. Gente de mal vivir no puede utilizar el fútbol como excusa para atentar contra la vida o integridad física de las personas”, agregó la entidad deportiva blanquiazul.
De la misma forma, la escuadra victoriana hizo un llamado a la Policía para castigar a los autores de este lamentable suceso: “Exhortamos a las autoridades a identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley, a fin de que situaciones como esta nunca más se repitan”.
Finalmente, Alianza Lima recalcó su compromiso por la mejoría del balompié peruano: “Como la institución deportiva más importante del Perú, seguiremos trabajando para construir un fútbol libre de violencia, en el que prime el juego limpio, el respeto hacia el rival, la tolerancia y la sana competencia”.