
Escucha la noticia
Gremio, el invicto que no pudo con Matute y tiene un ex Barza: así es el rival brasileño de Alianza en la Sudamericana
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El llamado premio consuelo para Alianza Lima que es disputar los playoffs le trajo un rival que en otras condiciones, todos quisieran evitar. Gremio es el cuadro que tendrá al frente el cuadro íntimos en la quincena de julio.
MIRA: El futuro de Carabalí, el premio para el plantel y la visita de un peso pesado a quien “le interesa la U”: lo que no se vio del viaje a Lima
Con solo 5 puntos, Alianza fue el peor tercero de la fase de grupos de la Libertadores, por lo que en los playoffs enfrentará al mejor segundo de la Sudamericana, que fue Gremio. La ida será en Matute en la semana del 15 de julio ya la revancha en Brasil una semana después.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Así, a Matute llegará un Gremio que no fue líder de su grupo solo por la diferencia de goles. Igualó en 12 puntos con Godoy Cruz y necesitaba marcar un gol más a Luqueño para tomar el liderato, pero no pasó del 1-0 ante el cuadro paraguayo que tenía nueve hombres. Incluso falló un penal.
La falta de gol es lo que le cuesta a Gremio, que ayer guardó a algunos titulares. “Ese es el problema que Gremio tiene que resolver. Creo que tuvo entrega, tuvo postura, tuvo muchas cosas buenas, pero no llegó a la meta”, aseguró el técnico Mano Menezes sobre a deslucida victoria ante Luqueño.
Invicto, sí (como otros seis equipos de la Sudamericana). Logró tres victorias: Luqueño de visita y local, y ante Grau en Brasil. Luego, empató sus dos partidos ante Godoy Cruz y en Lima fue 0-0 ante Atlético Grau.
Justamente, ese partido ante el ‘Patrimonio de Piura’ fue un empate en Matute. Ante la imposibilidad de jugar en su ciudad y en Trujillo, Atlético Grau jugó la fase de grupos en la capital peruana. Ante Luqueño y Gremio jugó en La Victoria, y contra Godoy Cruz en el Monumental.

El pasado 7 de mayo, Gremio llegó a Matute para jugar cuarta fecha en la que buscaba trepara al primer lugar de su grupo. Sin embargo, se topo con un buen Grau que contó con una pequeña barra en el estadio victoriano y el 0-0 fue el marcador final.
Gremio tiene en sus filas a jugadores de gran valor, como el paraguayo Mathías Villasanti, cuya ficha cuesta 10 millones de euros según el portal Transfermarkt. Y tiene como apuesta al joven Riquelme, de 18 años que es convocado a la selección Sub 20 de Brasil. Pero su jugador estrella es el danés Martín Braithwaite, exBarcelona durante el 2019 y 2023. También destaca el defensa argentino Walter Kannemann. Y recientemente contrataron al uruguayo Cristian Olivera de 23 años que venía de jugar en la MLS.
Sin embargo, más allá del invicto en la Sudamericana, el presente no es el mejor en Gremio. En el Brasileirao marcha en el puesto 12, con solo doce unidades en diez partidos. Además, ya fue eliminado de la Copa de Brasil en apenas la tercera ronda al caer ante el CSA, un modesto equipo del Brasileraio C.
“Gremio busca reencontrarse como equipo. Después de apostar por Gustavo Quintero, que no le funcionó, la directiva buscó en abril a Mano Menezez, que tiene buena trayectoria en el club. Sin embargo, los resultados positivos no llegaron tan pronto como se esperaba”, nos comenta Rafael Favero, periodista que cubre Gremio para Globosporte de Brasil.

Rafael nos comenta que el triunfo de ayer sobre Luqueño fue apenas el tercero en once partidos de Mano Menezes. Ahora, buscarán que el descanso de la fecha FIFA y del Mundial de Clubes (compiten 4 equipos brasileños) les sirva para retomar el rumbo y llegar fuertes para el cruce ante alianza.
Incluso, no descartan hacer refuerzos. “La directiva también busca refuerzos específicos, como un defensa y un centrocampista, para dinamizar el equipo”, sentencia Rafael Favero.
**
Gana increíbles premios con la Suscripción del Hincha. ¡Apoya a tu equipo favorito y vive la pasión de la Copa como nunca antes! Da click AQUÍ
**








