

Prácticamente no queda nada para el choque entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay por la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. La llave que se jugará este miércoles 5 de febrero tendría una cambio abrupto que lo celebran el Matute: el técnico del cuadro paraguayo, Víctor Bernay, renunció a su puesto tras los malos resultados, por lo que los guaraníes afrontarán el importante cruce copero con otro DT.
LEE: Partidos de hoy, lunes 3 de febrero del 2025: horarios y canales para ver Fútbol en vivo - Programación TV
Nacional inició mal la temporada 2025, con derrotas ante Libertad (3-0) y Cerro Porteño (3-1), además de un empate sin goles en la primera fecha del certamen paraguayo contra 2 de Mayo.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Aunque Bernay había señalado que en el duelo ante Cerro Porteño su equipo había mostrado mejora en el juego y confiaba en la recuperación, finalmente no dudó en presentar su carta de renuncia que fue aceptada por la directiva del club.
“Considero que este fue el mejor partido de los tres y lo que nos está faltando es cerrar a gol que es lo que hizo Cerro. Tenemos un vestuario sano y se entregan en cada partido, eso me deja satisfecho, estamos en camino de competir de igual a igual a cualquiera”, había comentado Bernay.
De esta manera, Alianza Lima, que viene mejorando de la mano de Néstor Gorosito, afrontará la llave contra un equipo mermado por lo sucedido. De pasar chocará con Boca Juniors en un cruce que definirá al equipo que clasificará a la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.
MÁS: El ‘Mago’ Ceppelini: ¿Cómo juega y por qué es el jugador que ha roto los esquemas en Alianza?
Nacional de Paraguay anuncia nuevo técnico
Tras la salida de Víctor Bernay, la directiva de Nacional anunció rápidamente la llegada de Pedro Sarabia, entrenador de 49 años que vivirá su segunda etapa en Nacional de Paraguay, donde ya trabajó entre marzo del 2022 y agosto del 2023. En dicho tiempo, el nacido en Asunción dirigió un total de 70 compromisos oficiales, cosechando 32 triunfos, 17 empates y 21 derrotas.
Esta no será la primera vez que Sarabia enfrente a un equipo peruano en una instancia previa de la Libertadores, debido a que en el 2023 chocó con Sporting Cristal en la Fase 2 después de dejar en el camino a Sport Huancayo en la Fase 1. Aquella vez, a pesar de que Nacional se impuso por 2-0 en la ida, los bajopontinos dieron vuelta a la llave al ganar por 5-1 en Lima.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Paolo Guerrero revela decisión que tomó sobre su retiro del fútbol: ¿Qué dijo?
- Universitario, el plan tras la inesperada salida de Ureña y por qué no es necesario desesperarse por su reemplazo
- Partido de infarto: Alianza Lima cayó 3-2 ante Universitario por Liga Nacional de Vóley
- Ver, Chelsea vs. West Ham EN VIVO por la Premier League: Horario y dónde seguir el partido
- Ver, Cagliari vs. Lazio EN VIVO por la Serie A de Italia: horario y dónde seguir el partido, hoy
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






