Carlos Zambrano (Foto: Agencias)
Carlos Zambrano (Foto: Agencias)

Carlos Zambrano, defensa y referente de Alianza Lima, se expresó con firmeza tras la victoria de su equipo por 1-0 en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, su exequipo. En sus declaraciones, el futbolista destacó la actuación del cuadro victoriano y la confianza del grupo ante un rival considerado de gran envergadura.

MIRA | Partido, Real Madrid vs Manchester City EN VIVO - Champions: a qué hora es y dónde verlo

“Tienen que reconocer que Alianza estuvo muy bien. Así como toda la semana hablaron tonterías de que Boca iba a pasarnos por encima, que Boca lo otro, nosotros confiamos en nosotros mismos y sabemos lo que hacemos en casa”, comentó el Káiser luego del primer encuentro de la eliminatoria, subrayando la importancia de mantener la auto-confianza ante las críticas.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Fernanda Huapaya

El defensa también se refirió al estado anímico del equipo: “En casa hacemos las cosas bien; el grupo se mantiene fuerte mentalmente, por más que el último resultado fue negativo (contra Alianza Atlético). Y, aun así, creo que el grupo sabía lo que teníamos que hacer y, gracias a Dios, se logró el objetivo”, señaló.

“Es una sorpresa para la prensa, que siempre lo dio como favorito a Boca. Y, siendo realistas, sí. Boca es un equipo grande a nivel de Sudamérica y del mundo. Se le respeta, pero creo que en el campo cada uno intenta hacer su trabajo”, añadió el zaguero.

Zambrano también reflexionó sobre su relación con Boca. “Hoy en día me debo a Alianza, soy feliz acá, son sentimientos encontrados enfrentar a Boca y es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. En la Bombonera es otro partido, totalmente distinto. Vamos a tener cautela, pero tampoco vamos a meternos atrás. Son 90 minutos más allá y va a ser muy duro”, afirmó.

Finalmente, no ocultó su ambición por mejorar el resultado. “Nos puede costar porque pudimos meter uno o dos goles más, un 2-0 o 3-0 hubiese sido lo más justo”.

Con este triunfo, Alianza Lima toma una ventaja valiosa con miras al partido de vuelta en la Bombonera, donde Zambrano y sus compañeros buscarán asegurar su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores.


Contenido sugerido

Contenido GEC