¿Quién más si no Jefferson Farfán? El 10 de Alianza Lima volvió a aparecer en la convocatoria de la selección peruana luego de un año, tras volver al fútbol peruano y superar una complicada lesión. El atacante viene teniendo minutos en el cuadro blanquiazul, aunque un gesto de dolor pareció preocupar, en la Videna quieren tenerlo en el plantel.
LEE TAMBIÉN: Lo que debe resolver Gareca en 15 días: la vuelta de 2 futbolistas, la confianza a un histórico y los cambios en defensa
Ese es Jefferson Farfán, el jugador que con un par de toques marca la diferencia. Le marcó a Vallejo en base a habilidad, a Binacional con su talento (perfecto tiro libre). Se apoya en la vitalidad de los ingresos de Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre, en la experiencia de Hernán Barcos y sobre todo en la confianza del técnico Carlos Bustos.
“La jerarquía no tiene edad”, tuiteó el Checho Ibarra cuando Jefferson le marcó de tiro libre a Binacional. Es Farfán, un jugador que trasciende a su edad (36 años) y a sus lesiones. Se recuperó bien, supo esperar y el comando técnico supo llevarlo de la mejor manera.
Mira:
“Muchos no confiaban y estoy demostrando con los actos”, declara a Gol Perú Jefferson, quien reconoció que está bien físicamente, e incluso para jugar más de los 30 minutos que viene siendo considerado. Pero ha tenido paciencia y eso es, acaso, lo más importante que hay que destacar. Con los galones que tiene en el plantel, bien pudo exigir tener mayor continuidad, pero supo esperar, aprendiendo de lo que vivió en la primera parte del año.
Es un líder positivo, como lo destaca Hernán Barcos, porque tiene que saber sufrir desde el banco a la espera de su oportunidad. Solo fue titular en dos partidos, ante Alianza Atlético y Sport Boys, sus últimos partidos en mayo antes de que se complicara su lesión.
A Jefferson Farfán solo tienen que darle una chance y él sabrá qué hacer. Tuvo un tiro libre previo y pegó en la barrera. Conscientes de que era el arma ganadora, en el último tiro, los jugadores de Alianza estuvieron atentos a la distancia de la barrera para que el 10 tenga el especio necesario. Así, el disparo fue al ángulo.
Jefferson siempre fue una carta en la Videna. Su vuelta se ha dado por su propio peso. Ha jugado en todos los partidos de Alianza Lima tras superar su lesión. Ante Melgar, terminó sentido, pero se espera que no sea nada de consideración.
Y decimos que le alcanza para estar en la selección peruana, porque jugadores de la jerarquía de Jefferson Farfán tienen que estar. Luego, de ser titular o cuántos minutos estar en el campo, ya dependerá de lo que evalúe Ricardo Gareca. Con un Paolo Guerrero aún recuperando nivel y Lapadula buscando su mejor ritmo en la Serie B de Italia, un tercer nombre como Farfán podría sumar.
MÁS EN DT
- Germán Leguía: “Oblitas debería ser el presidente de la Federación”
- Christian Ferreyra: ¿Quién es el árbitro designado para el Perú vs. Chile de octubre?
- De James Rodríguez a André Carrillo: las estrellas que dejaron Europa a temprana edad
- Jefferson Farfán o Raúl Ruidíaz: ¿Quién se perfila más como recambio en ataque para Gareca en la selección?
- Mirko Gonzales, scout peruano: “Lapadula es un ejemplo de la importancia del scouting en el Perú” | ENTREVISTA
- Lionel Messi: Los números del jugador que lo reemplazaría si no llega al Perú vs. Argentina
Contenido sugerido
Contenido GEC