Melgar ganó 1-0 a Garcilaso en Arequipa por semifinal de ida

 derrotó 1-0 a  en Arequipa en el partido de ida por las semifinales del Play Off del Descentralizado 2015 gracias a un gol de penal de Ysrael Zúñiga a los 89 minutos tras una mano de Juan Diego Lojas en el área cusqueña.

Ysrael Zúñiga marcó el único gol del partido con el que Melgar se pone en ventaja en estas semifinales. Una mano de Juan Diego Lojas en el área de Garcilaso, que bloqueó un disparo de Cuesta, permitió a los arequipeños ganar sobre el final del partido.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo de Tabaré Silva necesita ganar por una diferencia de dos goles para clasificar a la final del campeonato peruano. 

El primer tiempo fue favorable para Melgar. Fue dominador absoluto del trámite, aunque no pudo vencer la portería del arquero Juan Pretel, quien terminó siendo la figura del partido, atajando un penal en los primeros minutos a Minzúm Quina. 

En la segunda etapa, Garcilaso equilibró el juego y el partido se volvió de ida y vuelta, con acciones de gol para ambos equipos. Pretel continuó siendo figura. Garcilaso, sin embargo, resolvió mal los avances que tuvo con la intención de marcar.

Alineaciones:

FBC Melgar: Álvarez; Acasiete, Kontogiannis, Villamarín, Quina; Arias, Torres, Fernández, Montaño; Zúñiga y Cuesta.

Real Garcilaso: Pretel; Herrera, Lojas, Souza, Vílchez; Retamoso, Ortiz, Valverde, Sarmiento; Ramúa y Carando.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Han pasado tan solo 3 días de su último enfrentamiento. Fue por la definición del Torneo Clausura, donde Melgar se proclamó campeón por la vía del punto penal, ya que en el tiempo reglamentario igualaron a uno.

Ahora, este domingo a la 1:00 pm en el estadio Monumental de la UNSA se jugará la primera semifinal entre Melgar vs. Real Garcilaso para llegar a la final que les permita lograr el título nacional.

El partido será a estadio lleno. Una de las barras del equipo "dominó" señaló que tienen en mente realizar un mosaico con los colores característicos del cuadro arequipeño.

 

¡Seamos parte de un recibimiento nunca antes visto en nuestro país!Por que somos una hinchada distinta ¡Vamos Melgar! #Melgar100Hagamos tendencia y comparte el vídeo.

Posted by on 

En tanto, Real Garcilaso llega con la intención de obtener un resultado positivo que les permita asegurar su pase a la final en el estadio Garcilaso de la Vega. 

El portero del elenco cusqueño, Diego Carranza, declaró para la página de Facebook de Real Garcilaso que el equipo mantiene una ilusión muy grande. Además, que por la mente de todos está obtener el título del torneo. Mientras, el estratega uruguayo, Tabaré Silva señaló que estas fases de eliminatorias son complicadas y cerradas. 

 

"En el fútbol no hay imposible, es un partido complicado como todos los que hemos tenido, el equipó tiene una ilusión...

Posted by on 

En Real Garcilaso, el lateral derecho Jhoel Herrera podría  iniciar las acciones. Y en tienda rojinegra todos están aptos para esta semifinal,

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Monumental de la UNSA, fue por la cuarta fehca del Clausura. Los rojinegros obtuvieron el triunfo con doblete de Bernardo Cuesta. Como anécdota, este juego se suspendio por un fallo eléctrico y continuó al día siguiente.

Posibles alineaciones:

MELGAR: Álvarez; Galliquio, Acasiete, Quina, Torres;  Montaño, Kontogiannis, Arias; Fernández, Cuesta y Zúñiga

REAL GARCILASO: Carranza; Herrera, Santillán, Vílchez, Lojas; Ortiz, Retamoso, Valverde, Ramúa; Sarmiento y Carando

LEE TAMBIÉN...