Melgar goleó 4-0 a Garcilaso y jugará la final del campeonato

 goleó ayer 4-0 a  en el Cusco y disputará la final por el título nacional ante Sporting Cristal. El cuadro arequipeño clasificó con un resultado global de 5-0. La primera final se jugará este domingo en Lima; la vuelta será el miércoles en Arequipa.

El equipo de Juan Reynoso fue con un plan a la ciudad imperial y lo ejecutó a la perfección. No cedió acciones de peligro en su área, y adelante fue categórico, con un Bernardo Cuesta como figura, al marcar tres de los cuatro goles.

Melgar se puso en ventaja a los 6 minutos debido a un gol en propia puerta de de Walter Vílchez. Real Garcilaso nunca logró despertar. Sus intentos fueron manotazos de ahogado antes que jugadas hilvandas desde la creación colectiva.

Y luego Bernardo Cuesta selló una gran actuación. A los 21, 74 y 82 minutos, marcó los tantos con que Melgar vuelve a una final del torneo nacional desde 1981. Asimismo, los goles con que aseguró la clasificación a la Libertadores.

Alineaciones: 

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Lojas, Vílchez, Santillán; Valverde, Retamoso, Aubert, Ramúa; Carando, Rodríguez.

Melgar: Ferreyra; Acasiete, Kontogiannis, Villamarín, Quina; Arias, Torres, Palomino, Fernández; Cuesta y Zúñiga.

PREVIA

En Arequipa el domingo pasado fue 1-0 para Melgar, con un gol de penal de Ysrael Zúñiga, en un partido polémico de dos penales y un expulsado al final en Real Garcilaso.

Ahora en el Cusco, quizás la ayuda no sea factor determinante para Real Garcilaso, pero sí el aliento del público, que seguro querrá cobrar revancha por los insultos racistas de la hinchada de Melgar contra Jhoel Herrera. Esperemos todo en buena forma.

En el año, ninguno saco ventaja fuera de casa. Melgar y Real Garcilaso se hicieron fuertes de local y a eso apelará el cuadro celeste para tentar la clasificación a la final.

Real Garcilaso necesita remontar el 1-0. Una victoria con dos goles o más de diferencia lo clasifica. Una victoria por un gol lo condena, salvo el 1-0 que forzaría el tiempo extra.

Este miércoles saldrá un finalistas. El sur tendrá un representante en la lucha por el título. Real Garcilaso busca revancha por las finales perdidas en el 2012 y 2013, Melgar quiere el título en el año de su centenario.

TAMBIÉN PUEDES LEER...