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Como en cada verano, niños y niñas se entusiasman por las vacaciones: divertirse con amigos, salir con la familia y, por qué no, practicar algún deporte. El fútbol suele ser el más practicado entre los pequeños; la atracción hacia el balón es casi innata. Corren, se divierten y gritan, y con ellos también los padres, que con su aliento impulsan al esfuerzo máximo de sus hijos.
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No es fácil encontrar lugares seguros donde niños y niñas puedan demostrar de lo que están hechos, con un entorno desafiante, que promueva valores y estimule a los talentos peruanos que veremos en las próximas selecciones; por ello, llega la Copa Juvenil Asia Mitsubishi 2025.
Con El Comercio y Mitsubishi como principales sponsors, conoce más sobre esta segunda edición del certamen. Con ese fin, entrevistamos a Milagros Vargas Silva, gerenta de marketing en Mitsubishi Perú, quien nos dio detalles sobre el torneo de menores.
Después del éxito del año pasado, ¿qué expectativas tiene sobre esta nueva edición de la Copa Juvenil Asia Mitsubishi?
Desde Mitsubishi venimos impulsando la creación de espacios que desarrollen el potencial de personas con espíritu todoterreno y actitud luchadora para poder alcanzar sus metas. Siendo el deporte una actividad que promueve nuestro ADN, estamos felices y complacidos en acompañar a más de 380 deportistas en esta nueva edición de la Copa Juvenil Asia Mitsubishi 2025; y para nosotros es un gran valor ser nuevamente ser sponsor principal de un evento donde jóvenes talentosos se forman y encuentran esta pasión en el fútbol. De hecho creo que el fútbol es una herramienta que les enseña a luchar por su objetivo, a ser disciplinados y a trabajar en equipo, incluso a probar nuevos terrenos tanto físicos como emocionales en cada encuentro.
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Esta copa es un torneo que congrega niños y niñas en un espacio de sana diversión de desafío y también congrega a la familia, donde hay mucha motivación y se afianzan lazos. Desde Mitsubishi siempre buscamos apoyar el deporte ya que es parte de nuestro compromiso con la sociedad y propósito como marca.
¿Está iniciativa de Mitsubishi y El Comercio puede marcar un precedente para que más marcas apoyen el deporte en menores?
Sin duda. Creo que es importante que trabajemos unidos y aliados las diferentes marcas promoviendo este tipo de iniciativas y espacios que enriquezcan a la sociedad e incentiven el deporte. Es bueno apostar por el deporte, las buenas prácticas e impulsar el compartir entre familia en busca de vivir nuevas aventuras. Esta segunda copa juvenil es un gran espacio para el verano; además estamos formando futuros atletas que inspirarán a las personas a tener este espíritu todoterreno, capaces de poder demostrar de lo que están hechos en cualquier tipo de circunstancias.
¿Cuál es la importancia de un torneo formativo como la Copa Asia en un país como el nuestro?
Es muy importante, sobre todo, abrir nuevos espacios y sumarnos como aliados, no solamente esperar que haya este fomento deportivo por el lado de instituciones establecidas como colegios, clubes o el mismo gobierno, sino que nosotros también nos comprometamos con el desarrollo del deporte. Desde la marca siempre hemos tenido este vínculo muy cercano a la muestra del deporte tanto en una actitud multifacética y versátil para poder lograr los propósitos.
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¿De qué otras maneras Mitsubishi apoya al deporte nacional?
Actualmente estamos orgullosos de tener como embajadores de marca a personalidades del deporte nacional: Stefano Peschiera, medallista olímpico en vela; Miguel Tudela, un reconocido surfista; Mariano Brescia, multideportista; cada uno de ellos defiende el título en sus disciplinas en múltiples competencias. Nos enorgullece acompañarlos con este espíritu luchador y es importante que este ADN de la marca, con 65 años evolucionando, inspire al público con cada una de sus acciones y productos.
El Comercio viene desarrollando diferentes Semilleros para apoyar el deporte tanto en niños y niñas ¿ Cuál es su opinión con respecto a estos proyectos?
No tengo más que felicitarlos, porque El Comercio está teniendo una labor activa en promover este tipo de espacios sanos, donde los chicos puedan competir sanamente, divertirse y desafiarse mediante el deporte. Buenísimo que puedan sumar a las marcas aliadas para poder trabajar en forma conjunta. Esto refleja el real compromiso de todos los que trabajamos alrededor del deporte y la sociedad, y que queremos promover un mejor entorno para nuestro país.
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