Nilson Loyola llegó temprano a La Florida para sumarse a las prácticas de Sporting Cristal. Después de tener contacto con sus compañeros y comando técnico, el jugador fue presentado en sociedad como refuerzo.
El lateral izquierdo aseguró estar “feliz” de retornar a la institución que le abrió las puertas hace unos años. Por ello, el defensor afirmó sentirse “identificado” con los colores del cuadro ‘cervecero’.
"Quiero agradecer a Sporting Cristal por esta oportunidad. Créanme, estoy feliz por volver al club que me vio crecer. Muchas veces, un jugador identificado con un equipo determinado siempre da el doble o triple, así será conmigo”, expresó Nilson Loyola.
El marcador, proveniente del Goiás de Brasil, recordó su experiencia en tienda rimense cuando tenía solo ocho años. Además, la razón para abandonar el club y probar suerte en el Melgar de Arequipa.
“En Cristal estoy desde los ocho años. Aquí jugué en la academia, divisiones menores y reserva. Luego, fui a Melgar para tener mayor continuidad. Ahora regreso muy contento, no dudo que me acoplaré muy rápido”, manifestó.
Nilson Loyola, quien se unió al cuadro celestes hasta el 2022, reveló que una lesión y problemas con la visa de trabajo impidieron que tenga regularidad en el Goias. El lateral quiere olvidar ese episodio y se enfoca en sus nuevos objetivos.
“Quiero recuperar mi nivel a corto plazo. Espero hacer bien todo con Cristal y quizás, más adelante, pensar en regresar a la selección. El grupo me acogió muy bien y eso ayudará para acoplarme lo más pronto posible”, concluyó.