Serán 16 caballos que se juegan su clasificación este 3 de marzo en la competencia dentro del Hipódromo de Monterrico, y los cuatro primeros puestos ingresarán automáticamente a la contienda.
Serán 16 caballos que se juegan su clasificación este 3 de marzo en la competencia dentro del Hipódromo de Monterrico, y los cuatro primeros puestos ingresarán automáticamente a la contienda.
Redacción EC

Luego de una década, Perú será nuevamente sede del Gran Premio Latinoamericano G1, la competencia hípica más importante del continente y que reúne a los mejores ejemplares de caballo de Sudamérica.

LEE TAMBIÉN: Carlos Zambrano: “Yo quiero quedarme en Alianza, pero los dirigentes tomaron la decisión de no contar conmigo”

El poderío local tendrá el reto de mantenerse invicto de local en este evento que emocionará a todos sus asistentes.

Serán 16 caballos que se juegan su clasificación este 3 de marzo en la competencia llamada “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” dentro del Hipódromo de Monterrico, y los cuatro primeros puestos ingresarán automáticamente a la contienda más esperada de la hípica latinoamericana.

MIRA: Sporting Cristal | Maxloren Castro de 16 años: “Muy feliz por mi debut, muy emocionado”

En dicha clasificación participarán diversos caballos de raza Pura Sangre, entre los que destacan Gluck, el cual ganó el prestigioso Clásico Ciudad de Lima, Poseidón, el último ganador del Derby, y también estarán Enforceable, Manyuz, Paradigma, entre otros ejemplares que competirán para representarnos en la carrera.

En el evento de clasificación participarán los mejores jinetes peruanos del país.

Destacan Edwin Talaverano, con más de 6000 victorias en las carreras hípicas, Carlos Trujillo, quien ha ganado en 9 oportunidades la estadística de jinetes en el Hipódromo de Monterrico y está cerca a las 3,500 victorias, y Huber Bocanegra, el líder en la estadística de jinetes en Monterrico.

MIRA: César Acuña sobre Guerrero: “Sería lamentable que se disuelva el contrato y aparezca en Alianza Lima o Colo Colo”

El jinete de Manyuz, será Roy Melgarejo, el de Gluck será Renzo Rojas y el de Paradigma será Esvin Requejo. Los caballos peruanos tendrán que medirse palmo a palmo con otros participantes de Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, sobre una distancia de 2000 metros en la pista de arena.

“Estamos muy orgullosos y felices de haber sido seleccionados como sede principal después de una década. Esta decisión marca un hito importante para el Jockey Club del Perú y para nuestro país, ya que seremos sede de un evento internacional donde nos visitarán delegaciones internacionales y personalidades del extranjero, dijo Danilo Chávez, presidente del Jockey Club del Perú.

El pasado 4 de febrero se realizó una carrera de prueba para los participantes que no llegaron a participar en la carrera de Ciudad de Lima, con el fin de mantener el ritmo para la clasificación directa que se realizará este domingo 3 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC