

La delegación peruana destacó en el quinto día de los Juegos Bolivarianos. Los deportistas nacionales obtuvieron nueve medallas, en las disciplinas de taekwondo y muay thai, para incrementar de forma considerable su posición en el medallero general.
Mateo Argomedo inició la jornada con pie derecho: se coronó campeón en la categoría freestyle individual de taekwondo. Asimismo, el equipo masculino y femenino de taekwondo también lograron subir a lo más alto del podio.
Carmela De La Barra ganó la presea de oro en la categoría femenina, un logro que igualó Sebastián Guzmán en la categoría masculina.
En muay thai nos fue igual de bien. Eduardo Alarcón (-57kg), Luis Olivares (-67kg), Joaquín Fernández (-71kg) y Matteo Celi (-81kg) se hicieron con la medalla de oro.
De esta forma, el Team Perú suma 38 medallas en total en Ayacucho 2024, y asciende al segundo lugar del medallero general.
Contenido sugerido
Contenido GEC


🎇 100 Frases de Año Nuevo 2026 con mensajes de buena suerte para felicitar a la familia y amigos en Instagram, WhatsApp y Facebook
MAG.
🍋 30 Imágenes de tarjetas de ¡Feliz Año Nuevo 2026! GRATIS para imprimir: frases cortas, felicitaciones bonitas, mensajes originales
MAG.
Más allá de la historia de Deku: los 15 animes que Crunchyroll recomienda ver tras el final de “My Hero Academia”
MAG.
Antes de “Made in Korea” de Disney+, el actor coreano Hyun Bin protagonizó esta serie que fue todo un éxito en Netflix
MAG.




