Módulos Temas Día

Más en Nutrición

¿Qué alimentación debo tener para una 5K, 10K, 21K y 42K?

Cuando se entrena para una carrera, sea la distancia que sea, es importante llevar una nutrición balanceada.

Piénsalo, vas a correr una maratón y tu cuerpo necesita el mejor combustible. En esta nota conocerás qué dieta seguir si piensas correr una distancia de 5K, 10K, 21K y 42K.

Según la doctora en medicina funcional y nutricionista, Carolina Crispino “cuanto más natural y colorida sea la alimentación, incluyendo más frutas y verduras, cereales como la quinua o kiwicha, frutos secos como las nueces o almendras y una buena fuente de proteína, sea animal o vegetal, nos aseguraremos de preparar el cuerpo para rendir más y mejor”.

"En general, recomiendo consumir antioxidantes y antiinflamatorios naturales, así como también es importante reponer los minerales perdidos durante el ejercicio. Muchos alimentos tienen efecto antioxidante, por ejemplo, el té verde, los arándanos, las fresas, granada y limón, dentro de los más comunes", recalca.

Agrega que, si la carga de ejercicio es mayor a 1 hora por día, recomienda la suplementación con cápsulas (extracto de té verde o de granada, por ej.), ya que tienen mayor concentración que los alimentos y así se asegura el aporte.

Como antiinflamatorio, el omega-3 encontrado en los pescados de agua fría y la linaza, en semilla o aceite, es lo más recomendado.

Requerimientos nutricionales de macronutrientes
(Ejemplo para mujer de 55 kg y hombre de 70 kg )

DISTANCIA    CARBOHIDRATOS   PROTEÍNAS   GRASAS
5K
                            275-350 g                         55-70 g             55-75 g
10K                         330-420 g                         55-70 g             60-80 g
21K                          385-490 g                        60-77 g             60-80 g
42K                         440-560 g                        66-84 g             60-80 g

Además, según la web http://www.triatloners.com, comparte el top 10 de los carbohidratos recomendados para corredores, con esta información seguro sabrás cómo mejorar tu alimentación para poder exigir nuestro cuerpo y lograr todos nuestros objetivos. ¡Buen provecho!

1. Bananas o plátanos
2. Berrys
3. Arroz integral
4. Barritas energéticas
5. Yogurt bajo en grasa
6. Avena tradicional
7. Bebidas deportivas
8. Salsa de tomate
9. Pan de grano entero
10. Pastas de trigo entero

​Estos consejos sobre alimentación ayudarán a que tu participación sea exitosa en este "Entel Challenge Supera tu meta" ¡Si aún no te has inscrito, qué esperas! Inscripciones aquí https://goo.gl/GDJPgk. Va hasta el domingo 13 de mayo.

Tags Relacionados:

Running

alimentación

correr

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada