“No recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, indicó el futbolista.
Redacción EC

publicó un comunicado en el que explica las razones de su ausencia del viaje a Estados Unidos con la de cara al amistoso ante El Salvador y la Copa América.

LEE TAMBIÉN: Renato Tapia no viajará a Philadelphia con la selección peruana

El aún futbolista de Celta de Vigo dijo que, con mucho pesar, no podrá acompañar a la selección al viaje. “El contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, indica el la primera parte del documento.

MIRA: Con Christian Cueva, la selección peruana sale rumbo al aeropuerto para viajar a Estados Unidos

En esa línea, explicó que tal situación fue conversada con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana (FPF) de Fútbol días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, “con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión”.

“Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, añade uno de los referentes del plantel.

MIRA AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO

Tapia deseó el mejor de los éxitos a la delegación peruana que disputará la Copa América, iniciando la competencia en el Grupo A, junto a las selecciones de Argentina, Chile y Canadá.

“A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar”, finalizó.

MIRA: Sporting Cristal ya tiene rival para semifinal de la Copa Mitad del Mundo: fecha y dónde ver el partido

Como se recuerda, minutos antes de que el mediocampista emita este comunicado, la FPF se pronunció y explicó la ausencia del jugador por tener temas administrativos y contractuales por resolver.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC