En la conferencia de prensa de presentación de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana, se hizo el anuncio que se tomaría en cuenta a jugadores de ascendencia peruana que están en todo el mundo. El DT indicó que es un nicho a él y su comando técnico les llama mucho la atención.
Uno de los primeros nombres con el que ya hay contacto para una posible convocatoria es Oliver Sonne, futbolista danés de ascendencia peruana. Aunque ahora se dedica al fútbol y milita en el Silkeborg IF de la Primera División de Dinamarca, también es modelo.
“Puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”.
Oliver, de 21 años, es sobrino de la supermodelo danesa Helena Christensen, hermana de Anita (madre de Oliver). Oliver contó que su abuela materna nació en Perú y por ella es que sabe de Perú: “Elsa, mi abuela, siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros”.
“Desde niños, mi abuela siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico. Siempre quiso enseñarnos español, aunque tristemente yo no pude aprender porque estaba todo el día jugando fútbol, pero ahora estoy trabajando para cambiar eso. Fue la mejor abuela del mundo y me enseñó todo lo que sé”, indicó Oliver en entrevista a RPP.
Modelo y futbolista
El debut de Oliver en las pasarelas fue el 2017, al lado de su primo Mingus Lucien, hijo de Helena y el conocido actor estadounidense Norman Reedus. Ambos jóvenes modelaron en el desfile de CALVIN KLEIN 250W39NYC.
Oliver también fue portada de la revista Vogue. En la entrevista realizada el 2017 habló de sus primeros pasos en el fútbol y de su admiración por David Beckham: “Me gustaría que mi carrera se pareciera a la de David Beckham, porque él empezó como futbolista y logró firmar numerosos contratos como modelo, y yo también juego al fútbol”.
“Eventualmente me gustaría tener un hijo o dos y tener una casa grande en las montañas de España o Italia. Sueño con ser modelo y jugar fútbol profesional, o ser chef y tener restaurantes en todo el mundo”, fueron las últimas palabras de Oliver en la nota para Vogue.
TE PUEDE INTERESAR
- “Reynoso tiene que adaptarse al fútbol que siempre hizo Perú. Acá no encontrará macheteros”
- Oliver Sonne: “Empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por Perú”
- Juan Pablo Goicochea: “Más que Paolo Guerrero, me gusta Claudio Pizarro”
- Dejaron huella: los diez futbolistas más importantes en los 100 años de la FPF
- “Cáceda tiene cosas muy parecidas a Gallese: alguna gente recién lo descubre por su campaña con Melgar”
Contenido sugerido
Contenido GEC