La selección peruana ha tenido un impresionante crecimiento bajo el mando de Ricardo Gareca y nuevamente disputará el repechaje, esta vez para la Copa del Mundo Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ logró este anhelado boleto tras vencer a Paraguay en Lima (2-0), en la última fecha de las Eliminatorias, y el ‘Tigre’ se refirió a todo lo vivido.
“La clave es el repunte que tuvimos durante las Eliminatorias, ya casi de la mitad hacia adelante. No arrancamos bien, pero la remontada realizada fue importante y eso nos da la posibilidad de jugar el partido para la repesca”, fueron las primeras palabras del entrenador argentino en conferencia de prensa.
“Felicito a los muchachos, porque fue muy difícil, teniendo en cuenta que es complicado mantenerse, y también por todo lo que entrenan. Agradezco a la gente. Otra vez vivimos una noche increíble y afortunadamente obtuvimos un triunfo que nos mantiene con esperanza”, agregó el DT de la selección peruana.
De la misma forma, Ricardo Gareca explicó que no perdió de vista la oportunidad de pelear por ir al Mundial: “Cuando renovamos contrato, siempre está latente la opción de volver a vivir lo que pasó antes en su momento. Siempre peleamos por acceder al Mundial. Intentamos ir de forma directa, pero fue muy difícil”.
“El partido es dificultoso de analizar, porque muchas veces queremos hacer mejor las cosas. Esta es la clase de encuentro que teníamos que ganar, por su puesto que intentando jugar bien. Paraguay venía entonado, con una victoria importante sobre Ecuador, por lo que era un rival de cuidado. Tengo palabras de elogio para los muchachos, que sacaron adelante un duelo complicado”, recalcó.
“Esperemos saber cuál es el rival que nos toca. Creo que tendremos el tiempo suficiente. Al margen de quien sea, será un oponente difícil, que tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Fue una Eliminatoria muy complicada, difícil. Ahora hay que tratar de estar con la familia, que los jugadores tomen el ritmo de competencia con sus equipos, que se recuperen los futbolistas que andan con inconvenientes, para llegar de la mejor manera”, sentenció Ricardo Gareca.