Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el partido amistoso ante Perú del próximo 19 de noviembre. Esto en respuesta a la crisis social que vive el país del sur desde hace varias semanas.
Este encuentro a jugarse en el estadio nacional de Lima, había recibido el visto bueno de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos para permitir el ingreso de banderolas e instrumentos musicales.
La Comisión Nacional contra la Violencia, había atendido de forma positiva la solicitud de la FPF para permitir el ingreso de banderolas e instrumentos musicales.
“En ese sentido, en virtud a la naturaleza internacional del certamen deportivo y a los antecedentes positivos de buen comportamiento que han demostrado los hinchas de la selección peruana, esta Comisión recomienda la autorización del ingreso de banderolas e instrumentos musicales, en número, cantidad y medidas que determine la Policía Nacional del Perú luego de la evaluación correspondiente”, se lee en el comunicado publicado en el Twitter de la ADFP.
► Perú vs. Chile: La ‘Roja’ todavía no define si jugará amistoso ante la Bicolor
► Perú vs. Chile: Claudio Bravo llegó a la concentración de ‘La Roja’ | GALERÍA
Esta será una buena prueba para la Policía Nacional que cuatro días después deberá custodiar los alrededores del estadio Monumental de Ate, para la realización de la final de la Copa Libertadores Lima 2019 entre River Plate y Flamengo.