Una genuina sonrisa de oreja a oreja, un canto a todo pulmón del “Contigo Perú” y lágrimas de emoción en el campo marcaron el final del tiempo de pesadumbre que vivió Gianluca Lapadula en estos primeros meses del 2022. En el momento que más se le necesitaba -en la última oportunidad de la selección peruana para pelear por el repechaje-, el ‘9′ de la bicolor se sacó la espina que llevaba clavada en el pecho ante Paraguay, celebrando su primer gol del año. No un gol cualquiera, sino uno de los más importantes en su carrera, ya que con su conquista ante los ‘guaraníes’, el goleador nacional y los millones de peruanos que lo alientan pueden seguir soñando con el Mundial Qatar 2022.
MIRA- Selección peruana: Qatar, espéranos: allá vamos | CRÓNICA
Un lujoso pase de tres dedos, ejecutado por nada menos que el genio Christian Cueva, le abrió las puertas al júbilo en el Estadio Nacional en apenas cinco minutos. Lapadula, luchando en el área con la entrega que siempre le ha caracterizado, no dio por perdido el balón en ningún momento y tuvo su recompensa final.
A pesar de las dificultades que tuvo para definir por la presión encima de la defensa y el portero rival, el ‘9′ nacional logró conectar el balón cuando parecía que se le escapaba y lo introdujo al fondo del arco. Así, en medio de la tensión que recaía sobre la ‘Blanquirroja’ en esta última fecha de las Eliminatorias, Lapadula volvió a emerger como nuestra mejor carta en el área y recuperó su esencia goleadora a tiempo.
El delantero del Benevento había sufrido una recaída bastante importante en su rendimiento. Los problemas con su club lo alejaron del campo en varios partidos y eso le afectó considerablemente en su ritmo competitivo.
Hasta finales del año pasado, Lapadula era el auténtico goleador de la Serie B con 10 tantos firmados con su nombre; sin embargo, le ‘cortaron las piernas’ en su mejor momento y eso tuvo consecuencias negativas posteriormente.
Y es que, ya habiendo arreglado los inconvenientes con su club, volvió a las canchas, pero le costó más de lo que esperaba. Jugó cinco partidos con el Benevento antes de esta fecha doble y no logró anotar ningún gol, algo a lo que no estaba acostumbrado. Su racha negativa también se extendió a la selección peruana, aunque finalmente se rompió en el Estadio Nacional.
Este 2022 no le anotó ni a Colombia en Barranquilla ni a Uruguay en Montevideo, pero sí a Paraguay en Lima con el soporte de toda la hinchada. Gracias al tanto ante los ‘guaraníes, Lapadula ya lleva tres goles y dos asistencias en 13 partidos de Eliminatorias. A nivel general, contando también sus registros en la Copa América, son siete goles y tres asistencias en 20 encuentros.
Ahora, el ‘9′ peruano, que ha funcionado como el mejor relevo de nuestro capitán Paolo Guerrero (y lo sigue demostrando), espera seguir por ese camino goleador en los próximos desafíos de la selección. Por ahora, el reto sería ganar el repechaje intercontinental y así clasificar al primer Mundial de su carrera. La ilusión está a tope.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR...
- Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y definición del repechaje
- Pedro Gallese: la historia detrás de cómo se convirtió en capitán y líder de la selección peruana | PERFIL
- El “point” futbolero escondido en Surco que es el favorito de Cueto, el ‘Chorri’ y la familia de Lapadula
- Funkos, estatuas, murales y más: ¿cómo influye la figura de Ricardo Gareca en el hincha peruano?
- Donny Neyra: ¿Cómo está hoy el primer “elegido” de Ricardo Gareca?
- ¿Cómo se debió usar el VAR con Perú y cuándo debería intervenir? Exárbitros Alberto Tejada y Gilberto Hidalgo lo analizan