El árbitro colombiano Andrés Rojas le muestra una tarjeta amarilla a Luis Advíncula en el partido ante Ecuador por las Eliminatorias 2026, en Quito. (Foto de Rodrigo BUENDIA / AFP)
El árbitro colombiano Andrés Rojas le muestra una tarjeta amarilla a Luis Advíncula en el partido ante Ecuador por las Eliminatorias 2026, en Quito. (Foto de Rodrigo BUENDIA / AFP)
/ RODRIGO BUENDIA
Redacción EC

La cayó por 1-0 ante Ecuador y solo queda pensar en lo que será el siguiente partido por las . En un partido con muchas amonestaciones, fue la ‘Bicolor’ la que se vio más afectada con la decisión del árbitro Andrés Rojas, pues dos jugadores no podrán enfrentar a en la fecha 9.

En un duelo en el que el combinado nacional recibió 4 cartulinas amarillas, dos de ellas fueron para Wilder Cartagena y Marcos López, ambos condicionados antes del inicio del encuentro pero piezas clave en el esquema de Jorge Fossati.

MIRA AQUÍ: Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: cómo van las selecciones en la fecha 8

De esta manera, los dos seleccionados no podrán ser tomados en cuenta para el choque del próximo 10 de octubre que se jugará en el Estadio Nacional de Lima (8:30 p. m. hora local) en el que la ‘Blanquirroja’ se medirá ante un combinado ‘Charrúa’ que viene de enfrentarse a Venezuela en Monagas.

Cabe destacar que aunque solo Cartagena y López se pierden el partido ante Uruguay, Pedro Gallese, Miguel Araujo, Alexander Callens, Renato Tapia y Yordy Reyna siguen estando en capilla, por lo que podrían ausentarse en la visita a Brasil por la jornada 10 a disputarse el 15 de octubre (7:45 p. m. / hora peruana) en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC