Son las 4:00 p.m. del último sábado y el aeropuerto Jorge Chávez tiene más gente de lo habitual en sus alrededores, ¿la razón? Oliver Sonne, jugador nacido en Dinamarca de raíces peruanas, quien tendrá su primera experiencia con la bicolor, de cara a la fecha doble ante Chile y Argentina por Eliminatorias al Mundial 2026.
MIRA: Oliver Sonne y las primeras impresiones: el más callado y el particular pedido de Paolo Guerrero
Una vez que salió el jugador de 21 años que milita en Silkeborg, los hinchas peruanos gritaron su apellido y Sonne lo correspondió con una sonrisa y un saludo a la distancia. Al subir a la Van de color negro de la Federación Peruana de Fútbol que lo esperaba, los niños que son tan genuinos corrieron detrás del auto para hacerle llegar su saludo y darle una calurosa bienvenida en su primer arribo a Lima.
Esa fue la primera aparición de Oliver con la prensa y el público peruano, al día siguiente entrenó y fue recibido por el grupo, entre ellos, Yoshimar Yotún quien, con la “palomillada” que nos caracteriza a los peruanos, aplicó sus clases de verbo To Be y se presentó a Oliver Sonne.
-‘Yoshi’ para los friends”, dijo entre risas.
Tras este suceso, surgen muchas interrogantes sobre Oliver Sonne, quien ha causado revuelo no solo en la fanaticada peruana sino también en las redacciones de los principales medios periodísticos - que desean saber más del danés de 22 años. Es por ello que El Comercio se contactó con el periodista danés Peter Sorensen, editor del periódico Midtjyllands Avis de la ciudad de Silkeborg, donde radica la nueva joya de la selección peruana.
-¿Cómo está Oliver Sonne físicamente?
Oliver es un jugador que está en una muy buena forma como lateral derecho. Se retira rápidamente, y muestra su fuerza en la ofensiva. Corre mucho y ha jugado muy bien el último año. Oliver es un buen chico, y las chicas lo encuentran guapo. Su tía es la famosa modelo danesa Helena Christensen. Hace años fue una de las modelos más famosas del mundo. Oliver está muy emocionado de unirse a Perú, y esperaba una multitud fantástica en Perú.
-¿Crees que el idioma será un problema para Sonne?
Habla inglés, pero no sé se habla mucho inglés en Perú. De lo contrario, el idioma puede ser difícil para él.
-¿En qué posición destaca Oliver Sonne?
Destaca como lateral derecho, Sonne es un jugador inteligente y tácticamente es fuerte.
-¿Continuará Sonne la próxima temporada en Silkeborg?
El club tiene la intención de venderlo, tal vez ya en el mercado de fichajes. Silkeborg ya ha comprado a su reemplazo.
VIDEO RECOMENDADO
-¿Fue una sorpresa su llamada con Perú?
Sí, fue una sorpresa, en Silkeborg, no sabíamos que podía jugar con Perú.
-¿Por qué no ha sido convocado a Dinamarca?
La competencia en Dinamarca como lateral derecho es dura. No está en consideración para la selección danesa, pero es un jugador valioso en la liga.
--